Santiago cayó de nuevo y sufre su primera barrida

Santiago de Cuba, 26 sep.— Con una espesa lechada de 7 x 0 Mayabeque completó la barrida sobre Santiago de Cuba este martes y extendió así la cadena de fracasos sucesivos de las Avispas a cinco juegos, resultado que no sólo dinamita las posibilidades de clasificación directa sino que además pone en peligro el derecho a luchar por los comodines y siembra justificada alarma entre sus seguidores cuando les restan apenas una decena de juegos para completar el segmento clasificatorio.

El juvenil Norge Carlos Vera se enzarzó en un cerrado duelo de pitcheo con Yadián Martínez y la pizarra del estadio Tomás del Calvo de Quivicán se fue llenando de ceros hasta cubrir los dos primeros tercios. Norge Carlos fue reemplazado justamente en el cierre de la sexta entrada con dos outs en la pizarra y con dos corredores en circulación: Michael González y el emergente Yunier Corvo, ambos por boletos pero el relevista Yoandri Montero se encargó de completar la argolla.

En el séptimo Yadián mantuvo en un puño a la artillería santiaguera pero Montero no consiguió hacer lo mismo, los Huracanes desataron su furia y asestaron golpe letal de siete carreras que decidió el encuentro.

El relevista de las Avispas apenas logró sacar dos outs y completó una fugaz faena de una entrada completa con abultado anexo a su expediente: cuatro imparables, seis carreras limpias y dos boletos concedidos, uno de ellos intencional.

La última del racimo fue a la cuenta del apagafuegos que lo sustituyó, Wilber Reyna, quien no sacó outs, permitió un sencillo, concedió un boleto y fue responsable de la séptima carrea de Mayabeque, todas limpias.

Ganó Yadián Martínez (5-1) y perdió Yoandri Montero (2-3).

Norge Carlos Vera rubricó una excelente faena de cinco y dos tercios de entrada con sólo cuatro jits permitidos y su único lado flaco fue el control pues concedió siete bases por bolas, una de ellas intencional.

Los últimos cuatro outs los aportaron por Santiago de Cuba Carlos Font y Osmedi García (tiró el octavo completo).

En tanto Yadián se fue a la cueva con ocho ceros dejados en la pizarra y apenas cuatro jits permitidos. Le siguieron Mailon Cruz (un tercio) y Yoisbel Viltres (dos tercios), quienes dibujaron la última argolla.

Pedro Manuel León y Alexander Pozo fueron los más productivos en el ataque al remolcar par de carreras cada uno.

Los otros resultados de la fecha fueron estos:

Las Tunas 4-Pinar del Río 1, Cienfuegos 6-Isla de la Juventud 10, Artemisa 14-Industriales 6, Granma 1-Matanzas 2, Ciego de Ávila 6-Villa Clara 2, Holguín 1-Sancti Spíritus 5, Guantánamo 5-Camagüey 1.

Posiciones:

Ciego de Ávila 23-12 / Industriales 22-13 (1) / Holguín 21-14 (2) / Las Tunas 21-15 (2,5) / Villa Clara 19-14 (3) / Mayabeque 19-15 (3,5) / Santiago de Cuba 19-16 (4) / Sancti Spíritus y Artemisa 18-16 (4,5) / Isla de la Juventud 17-18 (6) / Guantánamo 15-21 (8,5) / Cienfuegos y Pinar del Río 14-20 (8,5) / Granma 14-21 (9) / Camagüey 12-22 (10,5) / Matanzas 10-23 (12).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x