Santiago buscará celebración en casa

Santiago de Cuba, 30 sep.— Las Avispas de Santiago de Cuba después del peligroso tropiezo en Mayabeque -perdieron los tres juegos- consiguieron reaccionar en Cienfuegos y le arrebataron par de victorias a los Elefantes sureños pero la sub-serie quedó inconclusa porque el tercer partido tuvo que ser sellado por lluvia tras dos entradas completas con saldo parcial de 2-1 favorable a estos últimos.

Este choque pendiente se suma a uno suspendido también como visitante ante Industriales  y a otros seis que le restan para completar el calendario de la etapa clasificatoria pero esta última media docena la disputarán como home club en el estadio Guillermón Moncada, escenario donde seguramente tendrán que garantizar una plaza entre los ocho primeros y así mantener vivas las esperanzas de alcanzar un boleto rumbo a la segunda etapa del campeonato.

Todavía la tropa de Eriberto Rosales tiene opciones de clasificación directa porque marcha en sexto lugar a sólo un juego de diferencia de Mayabeque que en estos momentos ocupa el cuarto lugar, linde de la zona que automáticamente asegura el avance al segundo tramo de la competición.

Si consiguen colarse en el cuarteto de vanguardia, ubicarse del quinto al octavo o lo que sería fatal, descender aún más, dependerá en buena medida de lo que consigan en los duelos ante Sancti Spíritus e Isla de la Juventud a partir de este lunes.

Ni Gallos ni Piratas han renunciado a incluirse entre los ocho primeros de la presente fase pero es claro que los espirituanos están en condiciones mucho más ventajosas pues marchan a sólo medio juego de Artemisa que es el ocupante actual de la octava casilla (Isla de la Juventud tiene diferencia de dos juegos respecto a los Cazadores).

Aún más, los yayaberos tienen un choque pendiente con Mayabeque, otro con Cienfuegos y enfrentarán en la última sub-serie a Guantánamo; mientras que los pineros adeudan un resultado ante Matanzas y tendrán que medirse en la última sub-serie con Santiago de Cuba.

Dicho esto se comprenderá que los partidos que se avecinan en el Guillermón Moncada anticipan una lucha sin cuartel y serán un verdadero manjar para la afición indómita que sueña con la inclusión de su representativo entre los ocho primeros del certamen.

Es tiempo por tanto de mudar la tendencia negativa que ha marcado sus actuaciones como home club donde apenas promedian para .467 pues han ganado sólo 7 de los 15 juegos que han disputado en contraste con mejor desempeño en calidad de visitantes (14-8).

Respecto al juego sellado este sábado les cuento que Santiago de Cuba abrió el marcador en la misma primera entrada al combinar boleto a Guibert y sencillos de Edilse Silva y Gelkis Jiménez que le franquearon el avance a la goma al corredor adelantado. Abrió por los sureños Yasiel Morales.

Cienfuegos empató y se fue delante en la parte baja del segundo tramo cuando después de dos outs el abridor Danny Betancourt concedió un boleto, permitió sencillo de Consuegra que se articuló con una falla defensiva que propició la anotación del corredor adelantado y luego vino un imparable de Prieto que empujó la otra carrera.

La entrada terminó sin más consecuencias pero la lluvia hizo acto de presencia y obligó a bajar el telón con el saldo inconcluso.

Resultados de la jornada:

Guantánamo 0-Mayabeque 7, Guantánamo 3-Mayabeque 4, Industriales 1-Matanzas 2, Las Tunas 3-Villa Clara 4 (Azucareros dejaron al campo a los Leñadores en el final del noveno), Camagüey 0-Sancti Spíritus 2, Pinar del Río 5-Ciego de Ávila 3, Isla de la Juventud 4-Holguín 11.

Sellado Santiago de Cuba-Cienfuegos (2-1 a favor de los Elefantes en dos entradas completas) y suspendido Granma-Artemisa.

Posiciones:

Ciego de Ávila 24-14 / Holguín e Industriales 23-15 (1 juego de diferencia) / Mayabeque 22-15 (1,5) / Villa Clara 21-15 (2) / Santiago de Cuba 21-16 (2,5) / Las Tunas 22-17 (2,5) / Artemisa 19-17 (4) / Sancti Spíritus 19-18 (4,5) / Isla de la Juventud 18-20 (6) / Pinar del Río 16-21 (7,5) / Granma 15-22 (8,5) / Cienfuegos 14-22 (9) / Guantánamo 15-24 (9,5) / Camagüey 14-23 (9,5) / Matanzas 12-24 (11).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x