Residentes en el exterior ya pueden enviar sus opiniones sobre reforma constitucional

La Habana, 1 sep.— Los cubanos residentes en el exterior ya pueden enviar sus opiniones sobre el Proyecto de Reforma Constitucional a través de una sección especial habilitada desde en el sitio web Nación y Emigración, del ministerio de Relaciones Exteriores.

El anuncio fue realizado por Ernesto Soberón, Director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), a través de su perfil en la red social Twitter, que también pone a disposición de los usuarios un video tutorial que explica los pasos a seguir para garantizar una participación efectiva.

Según ha anunciado la Cancillería cubana los interesados accederán a una planilla en la que deben colocar los datos que se solicitan (nombre, pasaporte y otros) y emitir sus criterios de apoyo al articulado, adición, supresión, modificación o simplemente dejar algún comentario o duda sobre algún acápite en específico.

Los cubanos residentes en el exterior pueden acceder a la planilla y realizar estas acciones todos los días, a la hora que lo consideren y cuantas veces lo requieran, siempre que sea de la forma descrita anteriormente.

Se trata de un proceso inédito en la historia de la Revolución cubana en el que tienen la oportunidad de participar más de un millón 400 mil residentes en más de 120 países, así como los colaboradores de diversos sectores que se encuentran cumpliendo misiones en más de 60 países, para lo cual ya las misiones cubanas en el exterior cumplen con un cronograma de encuentros y reuniones.

La realización de este proceso ratifica la voluntad del Gobierno de contar con la opinión de todos aquellos cubanos residentes en el exterior que deseen contribuir, con sus criterios y sugerencias, al desarrollo de una sociedad socialista cada vez más justa, humanista, democrática, solidaria e internacionalista.

A partir de #Hoy #31Ago TODOS los cubanos en el exterior pueden comenzar a enviar sus opiniones sobre el Proyecto de Constitución a través de la web Nación y Emigración #TuOpiniónCuenta #ReformaConstitucional #Cuba pic.twitter.com/gVPBhREnWm
— Ernesto Soberón (@SoberonGuzman) 31 de agosto de 2018

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x