Proyectan reunión cumbre en El Líbano para formar gobierno

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beirut, 15 sep.— El presidente libanés, Michel Aoun, y el primer ministro interino, Saad Hariri, proyectan una reunión para limar las dificultades y obstáculos en el proceso de formar el Gobierno, anunció hoy el periódico The Daily Star.

Basado en una fuente de la oficina presidencial, el diario precisa que ese encuentro estaría previsto para el próximo día 23, antes del viaje de Aoun a la ONU.

La publicación consigna movimientos dirigidos a una fórmula gubernamental que tomara en cuenta observaciones del presidente a una versión de Gabinete presentada el 3 de septiembre pasado por Hariri.

Según el reporte, negocian sobre el tema el ministro interino de Cultura, Ghattas Khoury, del partido Corriente Futuro, de Hariri, y los diputados Ibrahim Kanaan y Elias Bou Saab, de la Corriente Patriótica Libre, fundada por Aoun.

Una de las precisiones de Aoun a la versión del Consejo de Ministros, consideró que ningún partido debería monopolizar la representación confesional en el Gobierno y respetar los resultados de las elecciones parlamentarias.

Esa apreciación alude a la formación musulmana drusa, Partido Socialista Progresista, que aspira a las tres carteras que corresponden a esa secta en el equipo gubernamental, en desmedro del diputado Talal Arslam, de una facción drusa rival.

‘Si las actuales movidas políticas logran éxito, se allanaría el camino para una reunión entre el presidente y el primer ministro en funciones’, indica The Daily Star.

Otra información da cuenta que Hariri realiza contactos con varios grupos políticos para discutir las enmiendas probables en el primer borrador de Gabinete y presentarlas ante Aoun.

‘Nadie puede predecir si esos esfuerzos darán fruto, a causa de que no se registra cambio alguno en las posiciones de los partidos respecto a sus pretensiones en el próximo Gobierno’, indicó un despacho de la Agencia Nacional de Noticias.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x