Promueve Fondo Cubano de Bienes Culturales talento creativo de artesanos artistas

Angel Hernández Aguilera
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Webmaster de Tele Turquino
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Foto: José Vladimir Pérez

Santiago de Cuba, 21 sep.— Calle Heredia, céntrica y tradicional arteria de la caribeña ciudad, acoge el Complejo Comercial La Casona, una de las iniciativas del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en el territorio, para promover el talento creativo de artesanos artistas como expresión de identidad.

Hace cinco años este proyecto se insertó en la vida sociocultural de Santiago de Cuba con una nueva mirada hacia los clientes, la producción artística y utilitaria, destacó Brígida Cruz Abijana, Especialista en Comunicación del FCBC.

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Foto: José Vladimir Pérez

Integrado por cuatro proyectos individuales y colectivos tiene en su esencia la promoción de la cultura cubana, tradicional y contemporánea, al decir del artista de la plástica José Ángel Toledo.

Las tiendas Hada de Fantasía, 5 siglos, la Mini Galería de Arte Naif y la Casa del Abanico ofrecen diseños auténticos en papier mache, textiles, bolsos, bisuterías, pinturas y una amplia variedad de abanicos, de diversos tamaños.

Cuando del FCBC se trata, la autenticidad marca su diferencia, y la acogida del público nacional e internacional es notable, al recorrer ese tramo de la arteria.

Calle Enramadas no se queda atrás en sus propuestas, y acoge la tienda de muebles Betico y el complejo de carpas Espiral, donde también se promueven y comercializan las obras de artistas de varias provincias del país.

Reafirma el Fondo Cubano de Bienes Culturales su doble labor comercial y cultural, al defender los valores patrimoniales y lo autóctono del cubano.

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Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
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Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
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