Presidente cubano felicita a Vietnam por Día de Independencia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Hanoi, 2 sep.— En ocasión de celebrarse hoy el 73 aniversario de la independencia de Vietnam, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, envió a su par Tran Dai Quang un mensaje de felicitación a nombre del gobierno y el pueblo de la isla.

Hago propicia la ocasión para confirmar nuestra decisión de seguir estrechando los históricos lazos de amistad, hermandad y cooperación entre ambos países, señaló el mandatario cubano.

Una misiva similar envió el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, a su homólogo y viceprimer ministro vietnamita, Pham Binh Minh.

Le felicito cordialmente por el 73 aniversario de la proclamación de la independencia de Vietnam, y le ratifico la voluntad de continuar fortaleciendo la amistad y la solidaridad entre nuestros pueblos, escribió.

Dirigentes de otros muchos paises también enviaron mensajes de felicitación al Partido Comunista, el Estado, el Gobierno y el pueblo vietnamitas con motivo de la fecha.

Vietnam celebra su Día Nacional el 2 de septiembre porque en una fecha como esa de 1945 su primer presidente, Ho Chi Minh, leyó en la capitalina plaza de Ba Dinh la Declaración de Independencia frente al derrotado colonialismo francés.

Pero la abnegada nación del sudeste asiático aún tuvo que luchar otros 30 años y ofrendar la vida de millones de sus hijos para derrotar la invasión de las tropas estadounidenses y conseguir la reunificación del país.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.