lunes 28 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Presentan libros sobre históricas relaciones Cuba-Vietnam

Presentan libros sobre históricas relaciones Cuba-Vietnam

La Habana, 10 sep.— Las históricas y entrañables relaciones de amistad que unen a Cuba y Vietnam, y la heroicidad de ese país asiático para alcanzar la independencia fueron resaltadas en la presentación de los libros Relatos de guerra de Vietnam heroico, y Si tengo un hermano.

El encuentro, organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), forma parte de las actividades que se desarrollan en la mayor de las Antillas con motivo del aniversario 45 de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a la zona liberada de Vietnam del Sur.

Durante la presentación, que tuvo lugar en el Memorial José Martí de esta capital, María Victoria Valdés, hija de Raúl Valdés Vivó, uno de los autores junto a Marta Rojas de Relatos de guerra de Vietnam heroico, expresó que este texto redactado con profesionalidad y talento, recoge testimonios, artículos y entrevistas sobre la resistencia de esa nación hermana.

En parte gracias a Marta y a mi papá –el primer y único embajador en plena selva de Vietnam del Sur-, los cubanos pueden leer el verdadero reflejo con todos sus colores, olores y estampas de lo que aconteció en esa zona de Indochina, significó en la ceremonia de lanzamiento, que incluyó la apertura de una exposición de carteles y fotos.

Subrayó que la labor reporteril de Valdés Vivó y Rojas no solo alimentó la leyenda vietnamita, sino que sirvió para recaudar información en decisivas misiones cubanas, por orientación del eterno Comandante Fidel y la revelación sistemática de los crímenes de guerra de los yanquis.

El libro, publicado por la Editora Política, constituye una muestra insuperable del periodismo de guerra y de la solidaridad de todos los cubanos en su tiempo más difícil hacia sus hermanos de ideología y de esperanza.

En tanto, Si tengo un hermano, impreso por la Casa Editora Abril, contiene la obra de cantores, poetas e intelectuales sobre los lazos de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

De acuerdo con Joan Cabo, director de la mencionada institución, el texto permitirá a los jóvenes redescubrir la esencia de las relaciones decariño y respeto mutuo de dos países que poseen cultura e idioma diferentes.

A la actividad asistieron Susely Morfa, miembro del Consejo de Estado y primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC; Nguyen Trung, embajador vietnamita en La Habana, estudiantes y otros invitados. (Ana Leticia López Enamorado)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.