Ministro de Educación venezolano recorre áreas restauradas del Capitolio de La Habana

La Habana, 1 sep.— Elías Jaua, ministro de Educación de la República Bolivariana de Venezuela, realizó hoy una visita a las áreas restauradas del Capitolio de La Habana, y recibió un saludo de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El perfil en Facebook del Parlamento cubano informó que en las salas del edificio, declarado Monumento Nacional, el también vicepresidente del área social del gobierno de Caracas recibió una explicación de la historia del inmueble y las características de sus salas.

Jaua llegó hasta la Tumba del Mambí Desconocido, donde rindió homenaje a los luchadores cubanos y de otras naciones que combatieron y murieron por la independencia de Cuba.

El Capitolio abrió sus puertas al público el pasado primero de marzo, luego de un complejo proceso de restauración, el cual ahora se extiende ahora a la zona sur y está previsto que concluya en noviembre del 2019, con motivo de la celebración del aniversario 500 de la fundación de La Habana.

La más reciente área restaurada fue el Salón de los Escudos, ornamentado con los emblemas que identificaron a las seis provincias en que estaba dividida Cuba antes de 1976.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x