Los CDR y su aniversario 58

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Santiago de Cuba, 28 sep.— Los Comités de Defensa de la Revolución están festejando hoy el aniversario 58 de su fundación en la noche del 28 de septiembre de 1960, en un acto celebrado en el antiguo Palacio Presidencial, en La Habana, convocado para darle la bienvenida a la Delegación Cubana participante en el XV Período Ordinario de la Asamblea General de la ONU, encabezada por el Primer Ministro del Gobierno Revolucionario, Comandante en Jefe Fidel Castro.

El avión que trajo de regreso a Cuba a Fidel y su comitiva procedente de Nueva York, aterrizó a las 6 y 46 minutos de la tarde en la terminal aérea capitalina, siendo aclamado por cientos de personas que se reunieron en el lugar, al igual que lo hicieron los miles que lo saludaron a lo largo del trayecto recorrido por la delegación desde el aeropuerto hasta el antiguo Palacio Presidencial, donde le esperaban para darle la bienvenida de regreso a la patria cientos de miles de compatriotas.

Al hablar ante la masiva concentración Fidel narró sus impresiones sobre la crucial batalla política que se acababa de librar en la ONU, en las propias entrañas del imperialismo norteamericano, reconociendo la solidaridad que le fue brindada a la delegación cubana por los habitantes de la barriada afronorteamericana de Harlem, que se convirtió en la principal trinchera de este histórico combate contra el imperio.

Mientras que el líder de la Revolución pronunciaba su discurso se escucharon detonaciones de varios petardos hechos estallar por la contrarrevolución por lo que el Comandante en Jefe dijo, que por cada uno de ellos que explotara la revolución construiría casas, círculos sociales, haría una fábrica, nacionalizaría un central azucarero y un banco yanqui, crearía cien escuelas, dictaría una Ley revolucionaria y habría por lo menos mil milicianos más, palabras que recibieron una larga ovación del pueblo.

Seguidamente el Comandante en Jefe señaló: “Están jugando con el pueblo y no saben todavía quién es el pueblo (…), la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo”, y más adelante precisó: “Vamos a establecer un sistema de vigilancia colectiva en cada manzana, para que el pueblo vigile y observe y para que vean que cuando la masa del pueblo se organiza, no hay imperialista ni vendido a los imperialistas que puedan moverse”.

Desde entonces y hasta nuestros días los Comités de Defensa de la Revolución se convirtieron en una gigantesca coraza que a lo largo y ancho del archipiélago cubano protegen las conquistas del pueblo frente a sus enemigos, encabezados por los imperialistas yanquis, que saben bien que en cada hombre y mujer revolucionario, que en cada cederista, la revolución tiene un soldado que con la guardia en alto y los ojos bien abiertos están prestos a defenderla hasta sus últimas consecuencias.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x