Lazo rindió tributo a héroes del II Frente durante visita de trabajo

Santiago de Cuba, 29 sep.— Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, rindió tributo a los héroes del II Frente Oriental Frank País durante una visita de trabajo a la provincia.

En el Mausoleo a los Mártires de ese frente guerrillero depositó un ramo de rosas rojas ante la llama eterna y una flor en la piedra que atesora las cenizas de Vilma Espín, Heroína de la Sierra y el Llano, guardó silencio y recorrió los pasillos entre los 556 nichos, de esos 377 resguardan los restos de combatientes de ese frente guerrillero, caídos durante las luchas o después del triunfo de la Revolución.

También, entre las montañas de la Sierra Cristal, recorrió el recién inaugurado hotel Segundo Frente, de 52 habitaciones, operado por el grupo Cubanacán, y que prevé la explotación del turismo de naturaleza y el conocimiento de la historia.

En diálogo con Roger Pérez, primer secretario del PCC en Segundo Frente, instó a continuar sustituyendo importaciones y desarrollar esas serranías cuyos principales renglones son madera, miel, cultivos varios y café, este último principal ingreso de la población allí.

Lazo constató los avances en el quehacer gubernamental y socioeconómico de la provincia, sus novedosos sitios para la recreación y distracción de la población y la reanimación de espacios emblemáticos.

También conoció y departió con los obreros del Complejo La Plaza, la mayor tienda de variedad de productos en divisas, que labora 12 horas, inaugurada el pasado 26 de julio, así como la Heladería Infinita, con 36 sabores entre frutas del territorio y materia prima de importación, fabricados de forma artesanal.

En otro momento dialogó con los presidentes de los 16 CP del municipio de Songo La Maya, donde viven más de 92 mil 300 habitantes, sobre el funcionamiento de esas estructuras de gobierno, y puso énfasis en la fiscalización popular y el control para prevenir indisciplinas, desvío de recursos e ilegalidades.

Conoció de la recuperación del fondo habitacional de esa localidad luego del embate de los últimos huracanes, donde ya han sido solucionadas el 92,7 % de las viviendas y el 100 % de las instalaciones estatales, sobre la base de los proyectos de desarrollo local con variedad de materiales de la construcción, excepto acero y cemento.

Asimismo, reiteró la necesaria labor integrada entre los delegados, una fuerza en el gobierno que atiende y genera soluciones en la comunidad, lo cual corroboró con las explicaciones de Marlene Palacio, quien dirige el CP Maya Este, donde funciona la fábrica de conservas Ponupo, un proyecto de desarrollo local.

Otras aristas de interés fueron el autoabastecimiento y las producciones agrícolas de esa zona del Plan Turquino, cuyo principal cultivo es el café, y además produce ganado, frutas y cultivos varios, y es uno de los principales polos productivos que tributan a la ciudad cabecera.

Lazo informó que el venidero 15 de noviembre empezará el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, al que se debe llegar con la mayor cantidad de planteamientos resueltos, e indicó la importancia de la consulta popular del Proyecto de Constitución en los barrios.

Este sábado visitarán en las afueras de la ciudad de Santiago de Cuba el organopónico y asentamiento La República, el gimnasio Baconao y el Club Santiago, instalación reanimada para el servicio recreativo, en el barrio Vista Alegre. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.