Lazo dialoga con estudiantes universitarios sobre la Constitución

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Guantánamo, Cuba, 28 sep.— El Presidente de Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, dialogó hoy aquí con estudiantes y profesores de la Universidad de Guantánamo sobre la nueva propuesta de Constitución.

En el intercambio, el dirigente cubano, exhortó a los participantes a opinar y aportar criterios que enriquezcan la futura Ley de leyes y recalcó que la función de quienes dirigen las asambleas es escuchar los criterios.

Resaltó que sólo la preparación cultural y política que tiene el pueblo cubano es lo que le ha permitido llevar adelante este complejo proceso de consulta popular que comenzó el pasado 13 de agosto y que se extenderá hasta el 15 de noviembre, con el objetivo de enriquecer el texto aprobado el 22 de julio por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Lazo solicitó a los docentes de la carrera de leyes a esclarecer las dudas que pudieran presentarse entre los estudiantes y les pidió además que emitieran sus criterios como especialistas en temas jurídicos, porque los mismos regresarán a la Asamblea para la redacción final de la Constitución, que se someterá a referendo aprobatorio en febrero de 2019.

Explicó que para la concepción de la nueva propuesta de Constitución, expertos de varios campos de las ciencias sociales, humanísticas y jurídicas trabajaron arduamente durante mucho tiempo, para poder organizarla, incluso -recalcó- se estudiaron las Constituciones de varios países de Latinoamérica.

La presencia del Presidente de la Asamblea Nacional en Guantánamo responde a una visita de trabajo para verificar la marcha del proceso de fortalecimiento del trabajo de los poderes populares.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x