La magia de Vivanco llega con La Cocainòmana

clip Vivanco
Foto: Cortesia de William Vivanco

Santiago de Cuba, 29 sep.— ¨Hoy en día es complicado promover música sin un audiovisual, por eso ahora grabaré varios¨, dijo William Vivanco, quien por estos días culmina el que sería el primer clip de su disco Trece con Magia.

El nuevo disco de Vivanco se ha grabado entre la Habana y Miami y es precisamente en esta ciudad la escogida para el primer audiovisual de un fonograma donde el bardo decide llevar las riendas de su propio sonido.

El nuevo Clip de Vivanco dirigido y escrito por Omni-Kizzy Productions se hizo sobre el clásico de Miguel Matamoros, La Cocainómana. Según el propio equipo en el audiovisual Vivanco entra a un lujoso Cabaret donde queda perdidamente enamorado de La Cocainómana (Leydis Leonard), en lo adelante se suceden una serie de situaciones de enredos y coreografías llenas de humor. En el clip el Cimarrón baila, actúa y canta el tema de Miguel Matamoros dado a conocer en los últimos años por cantores como Silvio Rodríguez.

El Real Café de Miami es la locación central, convertida en un lujoso Cabaret por Leose Productions & Decoration, reconocida compañía que desde 1984 ha participado en la producción de sobresalientes Videos musicales.

El video clip de La Cocainòmana, será el primero de varios audiovisuales que Vivanco promete para los próximos meses. Trece con magia es un fonograma donde el autor de Café vuelve a mostrar su mirada profunda a los ritmos cubanos e internacionales.

clip Vivanco 1
Foto: Cortesia de William Vivanco

Se le escuchará, entre otros, acompañado de Samuel Formell, José Luis Cortés, Reinier Mariño, David Torrens e Israel Rojas. Junto al líder de Buena Fe Vivanco debe grabar otro audiovisual con Charlestón 21 que comparte además en autoría con Israel y en el que ambos se lanzan en un tema lúdico, y a la vez analítico, de los tiempos de corren.

Pocos cantores estudian tanto el sonido actual como William Vivanco. Mientras otros buscan cómo colocar un tema en listas, este bardo estudia, sin negarse a gustarle a su público, a los jóvenes. Tanto es así que Eduardo Cabra, a la pregunta de con qué músico cubano le gustaría trabajar, el productor de 21 Grammys, el mismo que trabajara con Shakira, Silvio Rodríguez; el fundador de Calle Trece dijo, sin chistar: William Vivanco.

El trovador santiaguero se presentará próximamente en Las Tunas y entra a grabar nuevos audiovisuales entre los que se incluyen un clip en 3D que será el estreno del autor en estas lides, aunque, en su ya importante carrera ha colaborado en series animadas como Fernanda, versionó temas de Enriqueta Almansa y junto a Kumar y Telamry trabajò también en un clip animado.

En disco Trece con Magia al cual William Vivanco ha dedicado tiempo y estudio trae desde quizomba, danzòn, charlestòn, mozambique, merengue haitiano, changüí y hasta un lamento congo. El Clip la Cocainómana dará un adelanto.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

buenísima noticia! es un placer escuchar a Vivanco. quiero ver ese clip de la cocainomana, ja. talento puro.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x