La impronta de Vilma a 70 años del ingreso a la Universidad de Oriente

La impronta de Vilma a 70 años del ingreso a la Universidad de Oriente

Santiago de Cuba, 16 sep.— Vilma Espin Guillois fue una de las dos primeras mujeres en Cuba en estudiar Ingeniera Química Industrial y lo hizo en la prestigiosa Universidad de Oriente.

Muchas fueron las acciones que realizara la joven en torno a la comunidad universitaria para conseguir la oficialización del centro de estudios.

Gestionó el otorgamiento de un presupuesto para la construcción de nuevos locales, habilitación de aulas, talleres y laboratorios del centro académico fundado en 1947.

Vilma, alumna integral formaba parte del grupo de la Coral Universitaria, la que defendió con su afinada y bien timbrada voz de soprano. Fue además la capitana del equipo femenino Mambises de voleibol y se le recuerda como la primera en las marchas, alzando el banderín que representaba a la universidad y a su facultad.

Al cumplirse este 25 de septiembre, setenta años del ingreso de Vilma a la Casa de altos estudios de Oriente, la Federación de Mujeres Cubanas, la casa Memorial de la heroína y el alto centro académico promueven una jornada de actividades para perpetuar su legado.

La huella de esta guerrillera, estudiante de la Universidad de Oriente evidencia las disimiles facetas de su personalidad que le otorgan la cualidad de paradigma o modelo de la mujer universitaria de estos nuevos tiempos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.