La educación de la Tarea Vida

La educación de la Tarea Vida

Santiago de Cuba, 2 sep.— La más caribeña de las ciudades cubanas, Santiago de Cuba, va tomando medidas en función de un desarrollo sustentable y sostenible.

Como parte del desarrollo del turismo la urbe cuenta con varios lugares priorizados por el plan de desarrollo de la Tarea Vida, donde destaca la ciudad propiamente dicha, su bahía así como los Consejos Populares Siboney, Ciudamar, Mar Verde, Sigua, todos con una misma característica: La costa.

Teniendo en cuenta lo antes expresado es necesario la cooperación integrada de múltiples instituciones como la construcción, agricultura, turismo, planificación física entre otros, que con estrategias muy bien diseñadas garantizarán el enfrentamiento de distintas amenazas del cambio climático al desarrollo económico y social del territorio.

La tarea principal está dada por la contribución que han de tener las instituciones de referencia en la construcción consciente de la percepción de riesgo que ha de alcanzar la población tras el impacto de la gestión de diferentes estrategias.

Por tanto, la participación de manera ordenada, sistemática y coherente en el enfrentamiento a los posibles daños producidos por los cambios climáticos en un futuro a corto y mediano plazo serán siempre aspectos a observar desde instituciones educacionales a todos los niveles asi como por los sindicatos y organizaciones de masas y Consejos Populares.

Baste señalar la necesidad de evitar en los litorales la contaminación ambiental por desechos plásticos por el largo tiempo que demoran para su desintegración total.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.