Japón en alerta ante cercanía de potente tifón Jebi

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Japón en alerta ante cercanía de potente tifón Jebi

Tokio, 2 sep.— Las autoridades de la Agencia Meteorología de Japón (JMA) alertaron hoy a la ciudadanía sobre la cercanía del poderoso tifón Jebi, que se espera toque tierra el próximo martes.

El potente evento climatológico, con vientos de hasta 180 kilómetros por hora y una presión atmosférica de 935 hectopascal, se está acercando al oeste y al este de las principales islas del archipiélago nipón, indicó a JMA en un comunicado.

Para el mediodía de este domingo, el tifón se desplazaba hacia el noroeste desde el sur a una velocidad de 20 kilómetros por hora, según publica la cadena NHK.

Funcionarios de la JMA pronostican que Jebi cambiará de dirección gradualmente hacia el norte y el lunes se aproximará a la isla de Daito, prefectura de Okinawa, con fuertes vientos y marejadas.

A partir del martes se intensificarán la fuerza del aire y las lluvias torrenciales en el oriente y en el occidente del país, señaló la JMA.

Las autoridades no descartan la posibilidad de deslizamientos de tierra e inundaciones costeras.

El tifón Jebi es el número 21 de la actual temporada del Pacífico y el decimotercero que afecta al archipiélago japonés desde junio.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.