Intercambiarán investigadores cubanos sobre patrimonio documental

Intercambiarán investigadores cubanos sobre patrimonio documental

Camagüey, 21 sep.— Aunar indagaciones que contribuyan a preservar la memoria histórica del pueblo cubano, constituye objetivo primordial del VII Taller Nacional de Archivística, Historia y Patrimonio Documental, a desarrollarse el primero de noviembre próximo en esta ciudad.

El evento, organizado por el Archivo Histórico Provincial de Camagüey (AHPC) a propósito de sus 50 años de fundado y para celebrar el día del archivero, reunirá a especialistas, técnicos, investigadores y estudiantes de la enseñanza superior de todo el país.

Las ponencias, con plazo de admisión hasta el venidero 28, deberán versar sobre la teoría y práctica de la archivística, la conservación y restauración del patrimonio documental, y la gestión de estas fuentes como herramienta de la administración pública.

De igual modo, la utilidad de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en las acciones para salvaguardar los acervos, así como diversas experiencias institucionales en la recopilación de documentos y en la protección legal de los archivos, resultan otras temáticas a exponer.

Para la entrega de los correspondientes resúmenes, los interesados podrán dirigirse a la sede de la AHPC o hacerlo a través del correo electrónico anielys@archivo.camaguey.cu.

Además de integrar resultados científicos que aportan a la importante labor de la archivística, el taller servirá de escenario para que el Archivo Histórico Provincial de Camagüey distinga con un lauro especial al investigador más relevante del actual año. (Danae Marrero Seijo)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.