Inició jornada por los 70 años del ingreso de Vilma a la Universidad de Oriente

Inició jornada por los 70 años del ingreso de Vilma a la Universidad de Oriente

Santiago de Cuba, 15 sep.— Al conmemorarse setenta años del ingreso de Vilma Espin a la Universidad de Oriente, en la casa memorial de la heroína en Santiago de Cuba, se inició una jornada por esta efeméride con la exposición: “Vilma Espín, eterna universitaria”.

La muestra está conformada por objetos personales de la guerrillera y se pueden apreciar libros que utilizó Vilma en sus estudios de Ingeniera Química Industrial así como el título universitario y el título Doctor Honoris causa en Ciencias Sociales.

Profesores y estudiantes de la facultad de Ingeniería Química Industrial de la casa de altos estudios participaron en esta exposición.

Victor Hugo Leyva Sojo, Director de Extensión Universitaria de la Universidad de Oriente dijo que se realizará un festival deportivo recreativo, rutas históricas por lugares que tienen relación con Vilma así como el taller regional intercátedra promovido por la FMC y la universidad.

Leyva Sojo agregó que este 25 de septiembre en la Universidad de Oriente se desarrollará una velada cultural por la efeméride y será el taller de la Cátedra Género y Sociedad quien se encargue de una conferencia sobre la figura de esta mujer paradigma.

Destacar todas las facetas de Vilma como artista, deportista y estudiante en la Universidad santiaguera es el objetivo de la Jornada. De igual manera se promoverá la labor de la heroína en la facultad de Ingeniería Química pero esta vez como, Vilma investigadora.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.