Inaugurarán plaza Fidel Castro en Vietnam

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Hanoi, 15 sep.— Una plaza denominada Fidel Castro será inaugurada hoy en la ciudad de Dong Ha, centro de Vietnam, donde estuvo hace 45 años el líder histórico de la Revolución cubana.

En la propia explanada se develará un busto en bronce de quien fuera un ferviente contribuyente y admirador de la gesta de la nación indochina por la independencia y la reunificación.

Dong Ha es la capital de la provincia vietnamita de Quang Tri, escenario de cruentos combates durante la última guerra por la independencia nacional.

A la inauguración de la plaza asistirá una delegación cubana encabezada por el primer vicepresidente, Salvador Valdés.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba recorrió el viernes distintos escenarios de las provincias de Quang Binh y Quang Tri donde estuvo en septiembre de 1973 el entonces primer ministro cubano y otros lugares relacionados con él.

Entre estos figuró el hospital Amistad Vietnam-Cuba, en la ciudad de Dong Hoi, capital de Quang Binh, construido entre 1974 y 1981 y equipado con aportaciones de la isla poco después de la visita de Fidel a este país.

Valdés y su comitiva -el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina; el director de Asia y Oceanía de la cancillería, Alberto Blanco; y la embajadora Lianys Torres- también cruzaron el puente Hien Luong sobre el río Ben Hai.

Este corre durante un buen tramo junto al Paralelo 17 y marcó hasta 1975 la frontera entre las porciones Norte y Sur de Vietnam.

Durante su visita de 1973, Fidel Castro se convirtió en el primer y único estadista que durante los tiempos de la guerra cruzó esa línea pese a que aún estaba bajo la amenaza de los bombardeos estadounidenses.

El jueves 13 Valdés se entrevistó en Hanoi con los principales dirigentes del Partido Comunista, el Gobierno y el Estado vietnamitas.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x