Hoy Santiago de Cuba en el Cándido González ante Camagüey

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 11 sep.— Después de perder cerradamente 2-1 la sub-serie con los Cazadores de Artemisa pero aún bien ubicado en la parte superior de la tabla de posiciones el equipo Avispas de Santiago de Cuba tratará de lograr un resultado satisfactorio ante los Toros de Camagüey en el compromiso que iniciarán hoy en el estadio agramontino Cándido González; oportunidad para acortar la estrecha diferencia de dos y medio juegos que los distancian de los líderes del campeonato, Azucareros de Villa Clara, conjunto este último que someterá a dura prueba su liderazgo en el Latinoamericano ante los Leones de la capital.

Los indómitos hasta el momento han logrado mejores resultados en la carretera que en su patio, pues como visitadores presentan balance de 7 victorias y 4 derrotas en tanto como home club juegan exactamente para .500; es decir seis éxitos e igual número de reveses.

Camagüey tiene balance negativo en ambos escenarios: como visitador su saldo es de 5-8 y como home club 4-5.

Si le damos un vistazo a los números colectivos advertiremos que los anfitriones, pese a un inferior balance de victorias y derrotas en el campeonato, ostentan el tercer mejor promedio de bateo con .307 y es justamente el arma que necesitan neutralizar los santiagueros para que la visita no los sorprenda con un resultado desfavorable. Santiago de Cuba por su parte batea para .278.

Desde el punto de vista del pitcheo hay mayor paridad entre ambos contendientes, las Avispas presentan efectividad colectiva de .440 mientras que los Toros exhiben 4.42.

Insisto en que resulta importante para los rojinegros un resultado favorable ante sus rivales de turno para no perder terreno respecto al pelotón de vanguardia pues son muchos los equipos encartados en la puja y ya está a la vista el cierre del segundo tercio de la fase clasificatoria.

A Santiago de Cuba le restan sub-series con Guantánamo, Holguín, Mayabeque, Cienfuegos, Sancti Spíritus e Isla de la Juventud.

La cartelera anuncian también para hoy el inicio de los duelos Isla de la Juventud-Mayabeque en el Héroes de Mayabeque, Ciego de Ávila-Matanzas en el Victoria de Girón, Cienfuegos-Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga, Artemisa-Las Tunas en el Julio Antonio Mella, Guantánamo-Holguín en el Calixto García y Pinar del Río-Granma en el Mártires de Barbados.

Como pueden notar los avileños están a las puertas de una jugosa posibilidad para adueñarse de la cima en solitario pues rivalizarán con el venido a menos equipo de Matanzas en tanto Villa Clara, como les anticipé, tendrá que asumir un reto mucho más exigente ante la tropa de Rey Vicente Anglada.

Posiciones: Villa Clara 15-7 (Ave .682) / Ciego de Ávila 16-8 (Ave .667) / Artemisa 15-9 / Industriales 14-9 / Holguín 13-10 (Ave .566) / Santiago de Cuba 13-10 (Ave . 566) / Las Tunas 14-11 (Ave .560) / Sancti Spíritus y Guantánamo 12-12 / Isla de la Juventud 11-12 / Mayabeque 10-13 / Granma 10-14 / Camagüey 9-13 / Cienfuegos 9-14 / Pinar del Río 7-15 / Matanzas 6-17.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x