Funcionan colegios universitarios en Santiago de Cuba

Funcionan colegios universitarios en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 26 sep.— Con la apertura del curso escolar comenzaron a funcionar los colegios universitarios en la provincia de Santiago de Cuba, novedosa modalidad de estudios para los alumnos de 12 grado que aspiran a carreras pedagógicas y de las ciencias puras.

Maribel Ferrer, vicerrectora de la Universidad de Oriente (UO), especificó que las especialidades de perfil pedagógico y Licenciaturas en Matemática, Física y Química, serán pre-otorgadas y no realizarán exámenes de ingreso.

En otro grupo están las de Biología y Ciencias de la Computación integradas al colegio pero que los aspirantes a su admisión en la UO deben hacer los exámenes de ingreso y alcanzar el mínimo de 60 puntos.

Ferrer afirmó que estos centros que empezaron en el actual periodo lectivo responden a las transformaciones que tienen lugar en las universidades cubanas y son una posibilidad para el ingreso a la Educación Superior, además, garantizan la formación de profesionales en esferas demandas por el territorio.

Esa interesante propuesta funciona en los nueve municipios santiagueros. (María Antonia Medina Téllez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.