Foro debate desinformación mediática sobre Siria

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Damasco, 25 sep.— Los participantes aquí en el Foro Mediático centraron sus debates en el rol de los medios de comunicación sirios en la cobertura de la lucha contra el terrorismo y afrontar las campañas de desinformación de fuentes occidentales y árabes.

El presidente de la Unión de Periodistas Sirios, Musa Abdelnur, afirmó que los medios nacionales y gracias a su firmeza y heroicidad del Ejército, mostraron un alto grado de patriotismo.

Por su parte, el ministro de Información, Imad Sara, ofreció una panorámica sobre las etapas de la conspiración mediática lanzada contra Siria y detalló que el asesinato de periodistas sirios y los ataques contra los establecimientos de la prensa nacional durante la crisis son evidencias contundentes de que tratan de borrar la influencia de los medios de comunicación locales y su papel sobre el terreno.

En ese sentido, la asesora de la presidencia, Bouzeina Shaaban, destacó que el escenario político ha cambiado en su conjunto porque Siria afrontó la conspiración y luchó contra el terrorismo, y agregó que la intimidación difundida por los medios de comunicación occidentales es parte de la guerra mediática contra Siria.

Mientras, el vicecanciller Faisal Mekdad opinó que la guerra desatada contra esta nación es un paso anticipado para intentar crear una nueva y ajena realidad y destruir los principios e historia de Siria.

Desde fines del 2011 y hasta la fecha, no menos de 120 canales de fuentes occidentales y varios países árabes lanzaron una vasta campaña tergiversadora de la guerra impuesta a Siria.

De igual forma, bloquearon todos los medios satelitales sirios y contribuyeron a la intensficación de un feroz bloqueo económico y comercial para intentar aislar totalmente a esta nación.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x