Evalúan en San Luis marcha del trabajo comunitario integrado

Evalúan en San Luis marcha del trabajo comunitario integrado

San Luis, Santiago de Cuba, 25 sep.— “El trabajo Comunitario Integrado, es un proceso de transformación que implica desarrollo humano, y que la comunidad sueña, planifica, ejecuta y evalúa con plena participación, un método eficaz a través del cual se pueden lograr muchas cosas”.

consejos popularaes san luis 1
Foto: Autor

Estas palabras de Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del poder popular, se materializan por estos días en los 16 Consejos Populares que tiene San Luis, con la evaluación a la marcha del perfeccionamiento en este órgano de gobierno.

En todos los Consejos, rurales y urbanos, funcionan unidades campesinas, bodegas, escuelas, salas de video, instituciones educacionales, de salud y de prestación de otros servicios; y son los propios vecinos quienes evalúan con periodicidad la calidad de cada uno de estos servicios.

Ante las deficiencias de algunos, la dirección del Consejo convoca al vecindario para de conjunto encontrar soluciones que beneficien a todos.

Así en colectivo, se han eliminado indisciplinas sociales, se mejoran caminos y guardarrayas, se encuentran formas de empleo a madres solteras.

En el diálogo, otras inquietudes e insatisfacciones afloraron; sin embargo hay coincidencia en que con la participación de los vecinos las soluciones son más rápidas y certeras.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.