Encuentro de Díaz-Canel con congresistas de Estados Unidos

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Nueva York, 24 sep.— El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo en la tarde de este lunes, en la sede de la Misión de Cuba ante las Naciones Unidas, un encuentro con miembros del Congreso de los Estados Unidos.

En presencia de senadores y representantes demócratas y republicanos, el Jefe de Estado ratificó la voluntad de la Isla de promover el avance de las relaciones bilaterales con Estados Unidos, y de aprovechar las potencialidades de la cooperación entre ambos países sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

El mandatario afirmó que el retroceso experimentado en las relaciones en tiempos recientes, y en particular el bloqueo económico, perjudican los intereses de ambos pueblos y extienden los obstáculos para el desarrollo económico al que tiene derecho la nación cubana.

Igualmente agradeció a los presentes sus esfuerzos para facilitar un clima de acercamiento; y los invitó a continuar trabajando a favor de ese proceso.

Díaz-Canel hizo referencia a las prioridades políticas en Cuba, en especial al proceso de reforma constitucional que se lleva a cabo con la amplia participación de la población, y con miras a actualizar al país en lo político y en lo jurídico.

encuentro congresistas 1
Foto: Estudios Revolución

Al finalizar el encuentro, congresistas comentaron a periodistas cubanos acreditados para dar cobertura a la visita del Presidente de la Isla, el interés por estrechar los vínculos comerciales entre ambos países, especialmente en el ámbito de la agricultura.

Manifestaron oponerse a las restricciones de viajes que el gobierno estadounidense aplica contra la Isla, pues, como ellos también dijeron, Cuba es un país muy seguro.

De igual modo fueron enfáticos al criticar el bloqueo comercial y financiero que el gobierno estadounidense ejerce contra la nación caribeña. (Leticia Martínez Hernández, René Tamayo León, Alina Perera Robbio)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x