Electo nuevo Secretariado Ejecutivo Nacional de los CDR

Electo nuevo Secretariado Ejecutivo Nacional de los CDR

La Habana, 28 sep.— Los integrantes del nuevo Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) fueron dados a conocer hoy tras la votación realizada como parte del IX Congreso de esa organización de masas.

De acuerdo con Gilda Azoy Quintana, presidenta de la Comisión de Mandatos de los CDR, Carlos Rafael Miranda, miembro del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, fue ratificado coordinador nacional.

Betty Oria González resultó electa vicecoordinadora nacional; anteriormente se desempeñaba como miembro del Secretariado Nacional.

Los otros dos miembros profesionales son Julia Ileana Durruthy Molina, a cargo de la esfera de Vigilancia y Prevención, y Yanely Tablada Ramírez, de la esfera Ideológica y de apoyo a las tareas de la economía.

A estos cuatro integrantes, se suman otros 11 cuyo cargo no es profesional, agregó Azoy Quintana.

En las elecciones, los 480 delegados al congreso votaron por una Dirección Nacional, quienes, a su vez, en representación de los más de ocho millones de afiliados a los CDR, seleccionaron el Secretariado Ejecutivo Nacional.

Los miembros de esa instancia de dirección tienen la responsabilidad de conducir el trabajo cederista en los próximos cinco años. (Héctor García Torres)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.