Efectuado acto provincial de inicio de curso en la Escuela Pedagógica Pepito Tey

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
CURSO santiago dos
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 3 sep.— El acto provincial por el inicio del curso 2018-2019 se realizó en la Escuela Pedagógica Pepito Tey uno de los cuatro mejores centros a nivel del país y que en la presente etapa lectiva no solo incrementa su matrícula sino que abre nuevas especialidades como la formación de profesores de educación artística.

Con la buena noticia de la apertura de una nueva especialidad la de formación de profesores para la educación artística en la Escuela Pedagógica Pepito Tey se inició el curso escolar en Santiago de Cuba.

curso inicio santiago uno
Foto: Autor

La provincia reporta un incremento significativo de la matrícula, reabren aquí cinco escuelas en el Plan Turquino y ya están en funcionamiento tres nuevos círculos infantiles.

En el acto se otorgó la distinción Rafael María de Mendive a cinco docentes y se concedieron otros reconocimientos a trabajadores destacados.

La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) entregó la Distinción “Reparador de sueños” a la dirección de educación en Santiago de Cuba y a la escuela Pepito Tey.

Las 1204 instalaciones escolares recibieron a los más de 179 mil alumnos de las diversas enseñanzas, para iniciar un curso en el que la calidad del aprendizaje, la generalización de las buenas prácticas devenidas de la aplicación del perfeccionamiento sean premisas de trabajo para maestros y profesores y así junto a la familia hacer sostenible los logros educativos de este territorio que se propone ratificar su condición de destacado.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x