Duelo en Vietnam: funerales de extinto presidente Quang

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Hanoi, 26 sep.— Los funerales del fallecido presidente vietnamita Tran Dai Quang tendrán lugar hoy en la Casa Funeraria Nacional, en el primero de los dos días de duelo que observará el país por el infausto hecho.

La ceremonia se realizará según las tradiciones nacionales y se replicará simultáneamente en el Salón de la Reunificación de Ciudad Ho Chi Minh (sur) y en el salón de reuniones del Comité Popular del distrito de Kim Son, en Ninh Binh (norte), la provincia natal del extinto mandatario.

A los funerales en Hanoi asistirán delegaciones de alto nivel de países amigos que antes transmitieron sentidos mensajes de pésame al Partido Comunista, el Estado, el gobierno y el pueblo vietnamitas, así como a los familiares de Quang.

Mañana, en el propio lugar, se rendirán homenajes póstumos al desaparecido dignatario y por la tarde será el entierro en el cementerio del distrito de Kim Son, en la provincia de Ninh Binh.

En estos dos días, la bandera de Vietnam se izará a media asta en instituciones y edificios públicos y no habrá actividades festivas.

Un anterior comunicado del Partido Comunista, la Asamblea Nacional, la Presidencia, el Estado, el Gobierno y el Frente de la Patria, refirió que a pesar de los cuidados que se le dispensaron, el estadista falleció en el Hospital Militar Central 108 a causa de una grave enfermedad.

Destacó que a lo largo de su carrera, Quang hizo enormes contribuciones ‘a la gloriosa causa revolucionaria del Partido y el pueblo’ y fue honrado con medallas, órdenes y distinciones por sus 35 años de militancia partidista.

‘La partida física del presidente Tran Dai Quang es una gran pérdida para el Partido, el Estado y el pueblo vietnamitas’, lamentó el comunicado.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x