Donde las dan las toman, Avispas propinaron KO a Cazadores

Santiago de Cuba, 9 sep.— El equipo de Santiago de Cuba arremetió desde el comienzo contra el pitcheo de Artemisa y transcurridas las cuatro primeras entradas ya sumaba una decena de carreras que presagiaban un desenlace por la vía rápida, pues en contraste el derecho Alberto Bisset sólo había admitido tres imparables y una solitaria carrera limpia; realidad que definitivamente tomó cuerpo porque las Avispas agregaron dos marcas letales en el cierre del sexto capítulo en tanto el derecho de Palma Soriano y el relevista Yunior Tur agregaron las últimas tres argollas en la pizarra para consumar el fuera de combate con pizarra de 12 carreras por 1.

El abridor zurdo Yulieski González (3-2) fue la primera víctima del desafuero ofensivo de los locales quienes lo sacaron del box tras apenas un entrada y un tercio con gravamen en su hoja de servicios de media docena de jits y cinco carreras permitidas, cuatro de ellas limpias; le siguió el apagafuegos Raymel Pérez, cuya presencia en la lomita tampoco fue duradera ya que fue reemplazado tras una entrada y un tercio con seis bateadores enfrentados, par de jits permitidos y dos carreras, aunque ambas fueron sucias.

Una nueva llamada al bulpén llevo a la escena a Saydel Peña pero tampoco pudo frenar los ímpetus de las Avispas y ni siquiera logró sacar outs; por el contrario enfrentó a dos bateadores y ambos lo castigaron con jit y le añadieron dos limpias a su expediente.

La pesadilla seguía su curso y Yaniel Viera vino con ánimo de sofocarla pero su suerte no sería distinta, pues enfrentó a seis bateadores y tres le pegaron jit, al tiempo que cargó con la responsabilidad de la décima carrera anotada por los vencedores.

La última víctima resultó Alejandro Estrada quien completó dos entradas y un tercio de actuación con saldo de par de jits admitidos y dos carreras –final del sexto- que configuraron el perfil definitivo del fuera de combate.

En la trinchera opuesta el derecho Bisset avanzó resueltamente hacia su cuarta victoria del campeonato, cota a la que sólo han llegado el villaclareño Yosbel Zulueta, el mayabequense Yadián Martínez, el guantanamero Alexis Riera, el cienfueguero Yasiel Morales y el camagüeyano Dariel Góngora.

La solitaria carrera que admitió el indómito cuajó en la segunda entrada por jit de Dayán García que llevó hasta el pentágono a Lázaro Hernández, en circulación también por imparable.

Bisset ahora tiene balance de 4-1 y un juego salvado, además su promedio de efectividad es de 2.12; desempeño que lo ubica entre los diez primeros del campeonato.

Los principales protagonistas del ataque santiaguero fueron Santiago Torres (3-2, jonrón, cuatro impusadas y tres anotadas), Yoelkis Guibert (3-3, tres impulsadas y una anotada) y Edilse Silva (4-3, tres impulsadas y una anotada).

Los otros resultados de la jornada fueron estos:

Granma 5-Isla de la Juventud 6, Las Tunas 2-Mayabeque 5, Granma 6-Isla de la Juventud 5 (diez entradas), Las Tunas 6-Mayabeque 1, Ciego de Ávila 10-Cienfuegos 4, Villa Clara 3-Sancti Spíritus 6, Matanzas 1-Camagüey 7, Pinar del Río 2-Guantánamo 4.

Industriales y Holguín no pudieron jugar.

Posiciones: Villa Clara 14-7 / Ciego de Ávila 15-8 / Industriales 13-8 / Artemisa 14-9 / Santiago de Cuba 13-9 / Las Tunas 14-10 / Holguín 12-9 / Guantánamo y Sancti Spíritus 12-11 / Isla de la Juventud 11-11 / Camagüey 9-12 / Cienfuegos y Mayabeque 9-13 / Granma 9-14 / Pinar del Río 6-15 / Matanzas 5-17.

Hoy será día de descanso y estas sub-series se completarán mañana lunes.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x