Dedica su curso Universidad de Oriente al aniversario 70 del ingreso de Vilma al centro

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
estudiantes nuevo ingreso
Nuevos ingresos/Foto Autor

Santiago de Cuba, 5 sep.— Al aniversario 70 del ingreso de Vilma Espín Guillois a la carrera de Ingeniería Química dedica la Universidad de Oriente el presente curso académico. El alma mater oriental dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso a quienes animó a participar también en el proceso de discusión de la Reforma Constitucional que hasta el 8 octubre tendrá lugar en la comunidad universitaria.

Mil 514 son los jóvenes que ingresan este curso a la Universidad de Oriente con lo que asciende a más de 18 mil 700 la matrícula de esta casa de altos estudios.

Los alumnos recibieron la bienvenida en acto oficial donde también conocieron a parte del claustro que conducirán los procesos educativos.

claustro
Claustro de Profesores/ Foto Autor

En esta oportunidad también se hicieron públicas las certificaciones a carreras y programas de post grado que confirman el alto grado científico del alma mater oriental que ostenta la categoría de excelencia.

En las palabras de bienvenida la rectora Doctora Diana sedal comentó las buenas nuevas del actual período donde se ha reabierto la carrera de licenciatura en turismo y el centro está listo para iniciar la formación en la modalidad de ciclo corto en 8 perfiles.

A los aniversarios 70 del ingreso de Vilma Espín a la carrera de ingeniería química y al 60 de la constitución del primer Gobierno Revolucionario en los predios de su biblioteca Dr. Francisco Martínez Anaya dedica su curso académico esta universidad que defiende su esencia popular, nacionalista y seguirá formando profesionales de ciencia y conciencia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x