De fiesta los Comités de Defensa en Santiago de Cuba

De fiesta los Comités de Defensa en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 5 sep.—Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en este territorio están hoy de fiesta, luego de ser distinguidos con la condición de Vanguardia Nacional.

Hace varios años la provincia obtenía resultados satisfactorios que le valían para ser Destacada, pero en el período más recientes hubo renglones que marcaron una pauta.

Magdalis Pérez, coordinadora provincial de los CDR, declaró a la ACN que entre estos factores se encuentra el cumplimiento del Aporte a la Patria desde el mes de junio, y el plan de donaciones de sangre por municipios al 100 por ciento.

La coordinadora también expresó que desde el paso del huracán Sandy el pueblo santiaguero, con la guía de los CDR, ha dado muestras de su coraje, así pasó con las Elecciones Generales 2017-2018 y ahora, con las Consultas Populares de la Constitución.

Conjuntamente con la condición de vanguardia a nivel de país de la provincia, Segundo Frente y Tercer Frente también fueron categorizados como municipios Vanguardias nacionales, y se reconoce el gran peso que tienen en los resultados satisfactorios del territorio indómito.

El Premio del barrio, que otorga la mayor organización de masas del país a las personalidades o instituciones que colaboren con los CDR en la salvaguarda de la sociedad socialista, lo mereció a nivel nacional el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.

La escuela primaria Oscar Lucero Moya, de la barriada de Flores en el municipio cabecera, y el grupo artístico comunitario Mcongó de Palma Soriano, también recibieron el galardón de los Comités.

Este año, la organización entregó 39 Premios del barrio, entre personalidades, escuelas e instituciones. (Rocío González Santiesteban)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.