Creó la UNESCO Cátedra Alicia Alonso

La Habana, 1 sep.— La Cátedra Iberoamericana de Danza Alicia Alonso, adscripta a la Universidad Rey Juan Carlos, de España, fue creada formalmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esa iniciativa abre una nueva vía de cooperación internacional en el campo de la formación y la investigación de la enseñanza universitaria de la danza y otros géneros artísticos afines, y el estudio y preservación del patrimonio inmaterial en la referida disciplina.

Además, involucra la colaboración de diferentes instituciones españolas e hispanoamericanas, según dio a conocer el departamento de comunicación del Ballet Nacional de Cuba.

La Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, acoge desde hace varios años al Instituto de la Danza Alicia Alonso, entidad que propuso a la UNESCO la creación de la cátedra que ahora se funda, precisa la nota informativa.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x