Confianza en el pueblo poderío de RPDC, afirma dirigente norcoreano

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Pyongyang, 9 sep.— A 70 años de la creación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) el poderío norcoreano radica en la confianza en el pueblo, afirmó hoy el presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong-nam.

Durante la revista militar por la efemérides y en presencia del presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong-un, quien encabezó la conmemoración, aseguró que desde 1948 este país se convirtió en una envidiable potencia militar que hace meditar a los imperialistas sus pasos en contra.

La parada castrense se inició con el parte del jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea (EPC), General de Ejército de las Fuerzas Terrestres Ri Yong Gil, al Comandante Supremo del EPC, Kim Jong-un, quien dio la orden de iniciar la marcha.

Durante la revista militar y popular marcharon con singular colorido, disciplina y organización más de un millón de norcoreanos, entre ellos, los componentes del Ejército de tierra, mar, aire y tropas estratégicas hasta el nivel de sistemas antimisiles.

También, jóvenes, estudiantes, trabajadores de todos los sectores, amas de casas, campesinos y combatientes veteranos de la lucha antijaponesa y de la guerra aún vigente iniciada en 1950.

Las consignas ‘lograremos la reunificación’, ‘vamos a defender con nuestras vidas al PTC’, y vivas al septuagésimo aniversario de la RPDC, fueron las predominantes entre los participantes.

Al finalizar la revista Kim Jong-un, recorrió la plataforma central del evento al lado del enviado especial del presidente chino, Xi Jinping, a estas fiestas, el miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu.

Estaban presentes en la parada militar representantes de todas las delegaciones oficiales y enviados especiales de partidos, gobiernos, emisarios de organizaciones y grupos de solidaridad y amistad con la RPDC de todos los continentes.

Asimismo, unos 150 periodistas de televisión, radio, prensa plana y digital de 20 países.

El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, invitado especial a estas fiestras, ocupó asiento en la presidencia de la parada militar y fue saludado por Kim Jong-un, con quien dialogó varios minutos antes de comenzar la marcha.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x