Concluye Conferencia sindical de los Trabajadores Civiles de la Defensa

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Concluye Conferencia sindical de los Trabajadores Civiles de la Defensa

En el marco de la Conferencia, los 230 delegados eligieron mediante voto a los miembros del secretariado nacional del SNTCD y a su nueva  secretaria general, Mabel Acea García

La Habana, 16 sep.— La Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD) concluyó este sábado, en encuentro efectuado en la sala universal del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Durante la jornada, los participantes abordaron temas como el trabajo con los jóvenes, la capacidad de liderazgo de los dirigentes sindicales y la necesidad de luchar contra la corrupción y los delitos. También ratificaron su compromiso con el Partido y la Revolución.

En el marco de la Conferencia, los 230 delegados eligieron mediante voto a los miembros del secretariado nacional del SNTCD y a su nueva secretaria general, Mabel Acea García, quien subrayó su compromiso con la organización y recibió, a nombre de esta, un diploma firmado por el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Fría, ministro de las FAR, y el por el Vicealmirante Julio César Ganadrilla Bermejo, ministro del Interior, quienes estuvieron presentes en el encuentro.

Por otra parte, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, entregó la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado a José Alonso Monterrey, exsecretario general de la SNTCD.

Guilarte de Nacimiento, además, recibió a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz un cuadro conmemorativo, y a nombre del segundo secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, la Distinción Emilio Bácernas Pier, que le fue conferida por los trabajadores civiles de la defensa.

En las palabras de clausura, el máximo dirigente sindical destacó la capacidad organizativa y movilizadora de los afiliados al SNTCD, así como también su aporte al perfeccionamiento y consolidación de las tareas de la defensa, el mantenimiento del orden interior, la seguridad del Estado y la tranquilidad ciudadana.

Asimismo, llamó a los secretarios generales de secciones sindicales y burós a transformarse en «espacios de intercambio y exposición de las mejores experiencias como elemento de enseñanza, además de crítica a la falta de gestión sindical». (Jesús Jank Curbelo)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.