Comienza hoy en La Habana IX Congreso de los CDR

La Habana, 26 sep.— El IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) comienza hoy en el capitalino Palacio de Convenciones, cita en la que se analizará cómo la organización puede ejercer mejor sus funciones en los barrios.

En la cita, que se celebrará hasta el viernes 28 de septiembre, participarán 480 delegados de todo el país, además de 90 invitados.

El miembro del Comité Central y del Consejo de Estado Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, afirmó en declaraciones a Radio Reloj que debatirán sobre la manera en la que los Comités seguirán siendo consecuentes con el pensamiento y las enseñanzas de su fundador, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Miranda explicó que analizarán las vías para potenciar tareas como la vigilancia, la prevención, el enfrentamiento al delito, las ilegalidades, el trabajo político ideológico con la familia y en especial con los jóvenes.

Durante estos días sesionarán tres comisiones de trabajo que discutirán el funcionamiento interno y la política de cuadros; el trabajo ideológico y el apoyo a las tareas de la economía, así como el cumplimiento y fortalecimiento de las tareas fundacionales de la organización.

Previo al evento los CDR desarrollaron un amplio proceso orgánico, y se seleccionaron más de 100 mil jóvenes que integran los Destacamentos IX Congreso. (Jeniffer Rodríguez Martinto)
jr oacr

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x