Celebra colectivo del Hotel Nacional obtención de premio internacional

La Habana, 28 sep.— La celebración hoy del Día Mundial del Turismo constituyó para los trabajadores del Hotel Nacional de Cuba una motivación mayor, al festejar el otorgamiento del Premio World Travel Awards 2018 a esta institución insigne del referido sector en el país.

Antonio Martínez Rodríguez, su director, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que gracias a la consagración, calidad en el servicio y sentido de pertenencia del colectivo ha sido posible, por décima cuarta vez, recibir ese estímulo considerado el Oscar de la hotelería internacional.

Señaló que todo turista que recibe el hotel, sea extranjero o nacional, además de buen trato se va convencido del alto sentido de cubanía presente en cada rincón, ofertas o actividad, y de los valores culturales e históricos que conserva y promueve a diario, sin olvidar que la propia administración es totalmente cubana.

Martínez Rodríguez subrayó que además de estar inmerso en el cumplimiento de los planes económicos del año, y de lograr altos ingresos, el colectivo también contribuye a la celebración del aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana con múltiples iniciativas, y este galardón es un regalo a la conmemoración.

Yamila Fuster, al frente de las Relaciones Públicas en esa instalación de la Corporación Gran Caribe, y José Felipe Soto, secretario general de su Buró Sindical desde hace 20 años, destacaron la alegría y positivo impacto que ha causado en el colectivo el importante galardón, y el compromiso que entraña para seguir avanzando.

El World Travel Award reconoce a la mencionada institución habanera como símbolo de la historia, la arquitectura y de la cubanía y emblema de la nación cubana, así como de Patrimonio, Monumento y Memoria del mundo.

Ese galardón es conferido por un jurado de expertos para reconocer la excelencia según una amplia gama de acápites por regiones geográficas, desde hoteles hasta agencias de viajes y aerolíneas.

En esta oportunidad hubo 25 candidatos al Premio como el Gran Hotel Kempinski Manzana La Habana, y los hoteles Florida, Nacional de Cuba, Iberoestar Parque Central, Meliá Cayo Coco y Meliá Cohibía, así como Iberoestar Ensenachos, Iberoestar Varadero, Meliá Las Dumas, Paradisus Princesa del Mar, Paradisus Río de Oro y Paradisus Varadero, entre otros. (Fidel Rendón Matienzo)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x