Brillan en Cubadisco jóvenes promesas del jazz y la música electrónica

Brillan en Cubadisco jóvenes promesas del jazz y la música electrónica

La Habana, 27 sep.— Los jóvenes jazzistas Michel Herrera y Delvis Ponce, y el novel exponente de la música electrónica, Harold Merino Bonet, presentaron sus más recientes producciones discográficas, en el Fórum Internacional de Música Cubadisco-Primera Línea 2018.

En el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, sede principal del evento, fueron lanzados los tres discos, de la mano de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), como muestra del empeño del sello fonográfico más antiguo del país por abrir sus puertas a las sonoridades de talentos en ascenso.

En la cita fue presentado Nueva era, el tercer álbum del destacado saxofonista Michel Herrera, nominado en la categoría de jazz solista, y en el cual el artista se desempeñó además de intérprete y productor, como compositor y arreglista de gran parte de los temas, entre los que se incluyen también algunos clásicos y estándares del género.

Nominado en las categorías de Jazz fusión y Notas discográficas (Claudia Fallarero), se presentó el primer CD-DVD en solitario de Delvis Ponce y Experimental Jazz, titulado Walkingworlds, que contó con la colaboración de músicos como Gastón Joya, Yasek Manzano y el propio Michel Herrera en la producción.

Asimismo, Harold Merino Bonet se estrenó en la escena discográfica nacional y en el Cubadisco 2018, en los apartados de Electrónica y electroacústica, Ópera prima y Notas discográficas (Alberto Garrandés), con el fonograma Un-time, compuesto por 10 canciones de su autoría.

En la jornada de hoy se presentaron también en el Fórum Internacional de Música, experiencias de prestigiosos eventos del panorama sonoro como el Festival Internacional de Coros Corhabana, el Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar y el Piña Colada.

Además de una visita especializada por la Ruta Musical: 500 años de la Villa San Cristóbal de La Habana, el programa del Cubadisco-Primera Línea propone para los showcases de esta noche en La Plaza de 31 y 2, el encuentro con artistas como David Blanco, Héctor Quintana, Yumurí y sus Hermanos, Más con menos y otros. (Saylín Hernández Torres)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.