Bloqueo a Qatar debilitó el Golfo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Bloqueo a Qatar debilitó el Golfo

Naciones Unidas, 26 sep.— El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, aseguró en esta sede que el bloqueo de cuatro naciones árabes contra Doha debilitó el Consejo de Cooperación del Golfo y careció de los efectos esperados por ese cuarteto.

Al Thani denunció ante el plenario de la Asamblea General de la ONU que las medidas contra su país se dirigían a dañar la seguridad y la estabilidad, pero fallaron y, al contrario, subrayó, nos unieron.

Según el jefe del Estado qatarí, la comunidad internacional reconoce que son falsas las acusaciones de Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, pese a lo cual Doha invitó a las partes a dialogar y poner fin a las tensiones.

El 5 de junio de 2017, los cuatro países árabes rompieron todo vínculo con Qatar bajo el pretexto de presunto apoyo a grupos terroristas.

Entre otras, Riad, Manama, Abu Dhabi y El Cairo demandaban 13 condiciones para un retorno a la normalidad, incluida la clausura del canal televisivo Al Jazeera, cerrar una base militar turca y alejarse de Irán.

Qatar niega que ayude a radicales y extremistas y considera injerencia en sus asuntos internos cualquiera de esas exigencias.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.