Avispas someten a Elefantes y siguen soñando

Santiago de Cuba, 28 sep.— El zurdo Ulfrido García (2-1) amarró cortico a los Elefantes de Cienfuegos al dejarlos en sólo cuatro jits en las seis entradas que duró el partido –abreviado por lluvia- , la artillería santiaguera desplegó un productivo ataque de siete incogibles (cuatro de ellos extrabases) y de ese modo articulado las Avispas de Santiago de Cuba pudieron paladear las mieles de la victoria, tras una angustiosa cadena de cinco reveses consecutivos, al imponerse este jueves con pizarra de 7 x 1 en el estadio 5 de Septiembre.

Ulfrido admitió la única carrera de los sureños en la tercera entrada cuando le pegaron dobletes consecutivos César Prieto y Pável Quesada, marca que apenas sirvió para evitar la blanqueada pues a partir de entonces el indómito se mostró hermético y agregó los tres ceros finales en la pizarra, sin conceder más libertades;  al momento de la anotación cienfueguera ya Santiago de Cuba había producido las siete anotaciones que le dieron la victoria.

Gelkis Jiménez con estacazo en el segundo capítulo abrió la cuenta por los vencedores y en el siguiente epsiodio volvieron a la carga ante el abridor y perdedor Adrián Bueno (2-3) al endosarle otras seis anotaciones que completaron el saldo de la sentencia.

Después de un out Dasiel Sevila largó triple por el centro del terreno, el peligroso Edilse Silva fue transferido intencionalmente pero Yoelkis Guibert echó por tierra la movida táctica al disparar doblete por la banda opuesta que activó una vez más la caja registradora y colocó hombres en segunda y tercera.

Nuevamente el alto mando de los Elefantes optó por esquivar a un bateador y apostar al out con el siguiente pero igualmente el resultado fue frustrante: Sergio Barthelemy recibió transferencia intencional pero Gelkis Jiménez volvió a hacer de las suyas y suscribió doblete por la banda derecha que impulsó a los dos corredores adelantados ( Silva y Guibert).

Con otros dos corredores a bordo (Gelkis en segunda y Barthelemy en tercera) llegó al cajón de bateo Marlon Serrano y se encargó de completar el ramillete con bambinazo que fue al mismo tiempo la despedida para el lanzador Adrián Bueno.

El relevista Leorisbel Sánchez trabajó en forma dominante y contuvo a los santiagueros en las tres entradas y dos tercios que duró su labor con penas un jit permitido y par de ponches propinados.

Ulfrido García se hizo justicia como abridor tras un fallido relevo en el juego intermedio de la sub-serie precedente ante Mayabeque y aderezó su faena de este jueves con seis ponchetes y haciendo gala de buen control ya que apenas concedió un boleto.

Loa mejores bateadores por Santiago de Cuba fueron Gelkis Jiménez (3-2, doblete, cuadrangular, tres impulsadas y dos anotadas), Marlon Serrano (3-1, jonrón, tres impulsadas y una anotada) y Dasiel Sevila (4-3, doble, triple, una anotada).

Los resultados completos de la fecha fueron estos:

Granma 1-Artemisa 3 (siete entradas), Guantánamo 2-Mayabeque 8, Industriales 3-Matanzas 4 (Cocodrilos dejaron al campo a los Leones en el final del noveno), Santiago de Cuba 7-Cienfuegos 1 (seis entradas), Las Tunas 0-Villa Clara 3, Camagüey 1-Sancti Spíritus 0, Isla de la Juventud 1-Holguín 7, Pinar del Río 0-Ciego de Ávila 2 (reporte en la pagina de la FCB no está completo).

Posiciones:

Ciego de Ávila 24-12 / Holguín e Industriales 22-14 / Villa Clara 20-14 / Mayabeque 20-15 / Ls Tunas 21-16 / Santiago de Cuba 20-16 / Artemisa 19-16 / Sancti Spíritus 18-17 / Isla de la Juventud 17-19 / Pinar del Río 14-20 / Guantánamo 15-22 / Cienfuegos 14-21 / Granma 14-22 / Camagüey 13-22 / Matanzas 11-23.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x