Avispas picaron dos veces en Matanzas

Santiago de Cuba, 1 sep.— Las Avispas de Santiago de Cuba salieron airosas por partida doble este viernes al derrotar a los Cocodrilos de Matanzas con marcadores respectivos de 6 carreras por 4 y 8 carreras por 3 en el estadio Victoria de Girón de la capital yumurina y de ese modo interrumpieron la cadena de cuatro derrotas consecutivas que habían sufrido antes de llegar a esta sede, al tiempo que se aseguraron el triunfo en la presente sub-serie, luego de haber cedido sucesivamente ante Villa Clara, Ciego de Ávila e Industriales.

Este resultado se articuló con el tropiezo de los líderes del certamen, los Tigres de Ciego de Ávila, ante los Piratas de La Isla al caer 6 por 5 en el Paquito Espinosa de Morón y ahora la tropa que comanda Eriberto Rosales se ha colocado a sólo tres juegos y medio de la vanguardia aunque tienen por delante, además de los avileños, a Industriales, Villa Clara, Artemisa, Isla de la Juventud, Guantánamo, Las Tunas y Sancti Spíritus.

A primera hora en la extensa jornada del viernes los indómitos contaron con excelente relevo largo de Carlos Font (cinco entradas y un tercio sin permitir jits, cinco ponches repartidos y sólo par de boletos concedidos) y en el orden ofensivo con el liderazgo de Adriel Labrada que se anotó dos jits en cuatro turnos al bate, uno de ellos doblete y empujó cuatro carreras.

El juego lo ganó Carlos Font (2-2) y lo perdió Ramón Licor (0-1).

Las Avispas cedían 4 x 0 al finalizar el primer tercio pero descontaron tres en la parte alta del cuarto tramo y luego empataron y se fueron delante con otro ramillete de tres en el octavo.

Por Santiago abrió Danny Betancourt –una mudanza en el rol que le habían asignado desde inicios del campeonato-, quien tiró dos y dos tercios con cuatro jits permitidos (uno de ellos estacazo de Yasiel Santoya con uno a bordo) e igual número de carreras limpias.

Le siguieron Osmeidi García (una entrada, tres jits permitidos) y Carlos Font.

Por Matanzas abrió Yoanni Yera (tres entradas sin jits y seis ponches propinados) y luego desfilaron Yaniel Blanco (dos tercios, tres jits, tres limpias), Elier Carrillo (tres y dos tercios, dos imparables, una limpia), Ramón Licor (no sacó outs, dos jits, dos limpias) y finalmente Armando Dueñas (una entrada y dos tercios, dos jits).

A segunda hora los indómitos también salieron de abajo pues perdían 3 x 0 desde el capítulo inicial, descontaron a cuentagotas en el cuarto (doblete impulsor del emergente Francisco Martínez) y el quinto episodios (carrera forzada), empataron y se fueron arriba en el octavo al anotar dos veces (jonrón de Santiago Torres con un compañero en base) y finalmente remataron con cuatro anotaciones añadidas en la novena entrada para dejar las cifras definitivas en la pizarra: Santiago de Cuba 8-Matanzas 3.

Las figuras de relieve en el encuentro fueron desde el box Osmeidi García (1-0), quien archivó el triunfo pese a un fugaz actuación de sólo dos bateadores enfrentados a los cuales dominó y el cerrador Yoandri Montero que se anexó punto por juego salvado (1).

Madero en  mano el protagonismo lo asumió el primer bate Santiago Torres (5-2, cuadrangular, tres impulsadas, una anotada).

Por Santiago abrió Norge Carlos Vera quien tuvo un mal momento en el comienzo del juego cuando después de dos outs concedió par de boletos y luego fue castigado con doblete de Juán Miguel Vázquez que empujó una y sencillo de Jefferson Delgado que remolcó otras dos.

Fueron las tres únicas carreras que lograron los yumurinos a lo largo del encuentro.

A partir de entonces el juvenil tomó control del partido hasta que en la séptima entrada con un out tuvo que ser reemplazado por Wilber Reyna.

Los otros resultados de la fecha fueron estos:

Camagüey 1-Artemisa 9, Camagüey 1-Artemisa 3, Mayabeque 1-Villa Clara 4, Mayabeque 2-Villa Clara 5, Guantánamo 6-Industriales 4, Sancti Spíritus 2-Las Tunas 4.

Guantánamo e Industriales sellaron un encuentro 2-2 en cinco entradas y media en tanto Holguín y Pinar del Río no pudieron jugar al igual que Cienfuegos y Granma por lo que hoy chocarán dos veces.

Posiciones:
Ciego de Ávila 12-5 / Industriales y Villa Clara 9-6 / Artemisa 10-7 / Isla de la Juventud y Guantánamo 9-7 / Las Tunas 10-8 / Sancti Spíritus 9-8 / Santiago de Cuba y Cienfuegos 8-8 / Camagüey y Holguín 7-8 / Pinar del Río 6-8 / Granma 7-10 / Mayabeque 5-11 / Matanzas 3-13.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x