Avispas le pasaron la escoba a los Cocodrilos

Santiago de Cuba, 2 sep.— Después de estar debajo en la pizarra casi a lo largo de todo el juego las Avispas de Santiago de Cuba vinieron de abajo en la novena entrada –en los dos juegos anteriores también habían remontado- y con un racimo de tres carreras lograron empate y ventaja definitiva para llevarse estrecho triunfo de 5 carreras por 4 ante los Cocodrilos de Matanzas, éxito que les permitió paladear su primera barrida en la actual temporada.

La fallida apertura de Osmeri Romero, víctima de de cuatro imparables y par de carreras limpias en la misma primera entrada con apenas un out conseguido, fue compensada por un buen relevo largo del veterano Danny Betancourt y un impecable cierre de Alberto Bisset que se combinaron con una eficaz respuesta ofensiva encabezada por Santiago Torres (4-2, una impulsada, una anotada) y Edilse Silva (5-2, una impulsada) para darle una voltereta ganadora al curso de la historia en las postrimerías del encuentro.

Con cuatro carreras de desventaja (dos a la cuenta de Romero en su fugaz actuación y otros dos anexadas al expediente de Betancourt, únicas que permitió en ocho entradas) las Avispas comenzaron su trepada en el cuarto episodio ante el abridor Roy Hernández con un ataque de cuatro imparables que refrendaron Rudens Sánchez, Adriel Labrada, Gelkis Jiménez y Santiago Torres; los dos últimos responsables de sendos fletes que pusieron el choque 4-2, aún favorable a los locales.

A partir de entonces la pizarra se mantuvo inalterable hasta la parte alta del noveno cuando Santiago de Cuba se amotinó ante el relevista Ramón Licor (venía lanzando desde el sexto capítulo) y produjo un ramillete de tres carreras que pesaron definitivamente en el desenlace.

Santiago Torres abrió con jit, avanzó a segunda por bola ocupada y robó tercera; luego vino un boleto a Barthelemy seguido por un cohete impulsor a la banda izquierda disparado por Edilse Silva. Guibert se sumó al ataque y empujó la del empate con doblete por el sector izquierdo del campo. La carrera que a la postre resultó decisiva la propulsó Rudens Sánchez con fly de sacrificio.

Como les adelanté las tres carreras fueron al expediente de Licor (0-2). Los dos últimos outs los sacó Armando Dueñas.

Tras la mudanza en el marcador los Cocodrilos encararon su última oportunidad y lograron poner presión que sacó del box a Betancourt (boleto y sencillo) pero Alberto Bisset se encargó de pasar el pestillo al acreditarse un ponche que puso la entrada en punto de mate; el epílogo llegó momentos después cuando Santoya (había recibido el boleto) fue cogido robando en intento de alcanzar la tercera base. Así, el corredor que representaba la posible carrera del empate facilitó de manera inexplicable la caída del telón.

El pésimo desempeño de los Cocodrilos de Matanzas hasta el momento es la nota más inesperada y decepcionante del campeonato, realmente sus resultados no se corresponden con las potencialidades de su nómina.

Los otros saldos de la jornada fueron estos:

Holguín 4-Pinar del Río 2, Holguín 7-Pinar del Río 1, Guantánamo 7-Industriales 8, Guantánamo 3-industriales 6, Camagüey 3-Artemisa 6, Mayabeque 1-Villa Clara 8, Isla de la Juventud 1-Ciego de Ávila 5, Sancti Spíritus 0-Las Tunas 2, Cienfuegos 5-Granma 9.

El otro juego Cienfuegos vs Granma fue sellado en tres entradas y media co la pizarra 2-1 favorable a los Alazanes.

Posiciones: Ciego de Ávila 13-5 / Industriales 11-6 / Villa Clara 10-6 / Artemisa 11-7 / Las Tunas 11-8 / Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y Holguín 9-8 / Guantánamo y Sancti Spíritus 9-9 / Cienfuegos 8-9 / Granma 8-10 / Camagüey 7-9 / Pinar del Río 6-10 / Mayabeque 5-12 / Matanzas 3-14.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.