Avispas apabullaron a los Vegueros

Santiago de Cuba, 4 sep.— Con un furioso ataque que tuvo su clímax en la cuarta entrada, segmento en el que produjeron un desequilibrante racimo de diez carreras, las Avispas de Santiago de Cuba propinaron súper KO a los Vegueros de Pinar del Río en el choque de apertura de la sub-serie que se juega en el estadio Guillermón Moncada y que concluyó en sólo cinco entradas con aplastante marcador de 15 carreras por cero.

Las huestes locales tomaron la delantera en la segunda entrada al anotar cuatro veces ante el abridor y perdedor Yosvani Torres (3-2), tres de esas anotaciones propulsadas por el designado Edilse Silva con el primero de dos cuadrangulares que suscribió en la jornada.

Torres logró contener a los rivales en el tercer capítulo al retirar a los tres hombres que enfrentó pero la pesadilla tomó cuerpo de nuevo en la cuarta entrada y el derecho vueltabajero tuvo que tomar rumbo a la banca sin sacar outs y con otras dos carreras anexadas a su expediente.

En total lanzó tres episodios, permitió seis imparables y cargó con media docena de carreras limpias.

Su reemplazante, Andrés Carrillo, recibió también su dosis de castigo al permitir otras cuatro carreras inmaculadas y otras cuatro las asimiló Luís Silva para que completar así la decena de marcas conseguidas por las Avispas en ese jugoso capítulo que vino a presagiar un desenlace anticipado al poner la pizarra 14 x 0.

En esa entrada las dos primeras anotaciones fueron a consecuencia del segundo estacazo de Silva, quien resultó el hombre grande en el ataque de las Avispas al batear de 3-2, par de jonrones, cinco impulsadas y dos anotadas. Con dos jits cada uno también sobresalieron madero en mano Santiago Torres y Rudens Celda; el primero anotó una y el segundo tres.

La carrera que provocó la caída del telón cuajó en el cierre del quinto a consecuencia del descontrol de Silva que regaló tres boletos y cometió un wild pitch.

Mientras la tropa de Eriberto Rosales hostigaba el pitcheo pinareño la pobre ofensiva de estos caía rendida ante los lanzamientos del experimentado Alberto Bisset, quien los pintó de blanco con sólo cuatro jits admitidos en los cinco capítulos trabajados y se adjudicó su tercer triunfo en el campeonato frente a un solitario fracaso.

Los únicos que lograron activar la casilla de los jits fueron Reinier León, Lázaro Blanco, Pedro Luís Cosme y Pedro Luís Rodríguez.

Esta fue la cuarta victoria consecutiva de las Avispas santiagueras que aprovecharon el revés de Ciiego de Ávila ante Sancti Spíritus para seguir trepando en la tabla de posiciones y colocarse ahora en la quinta casilla a dos juegos y medio de diferencia de los Tigres. Con esa misma diferencia respecto a los líderes marchan Isla de la Juventud y Las Tunas.

He aquí todos los resultados de la fecha:

Las Tunas 1-Isla de la Juventud 5, Granma 1-Mayabeque 6, Ciego de Ávila 0-Sancti Spíritus 10 (KO en 7), Industriales 5-Camagüey 4, Matanzas 8-Holguín 2 ( Cocodrilos rompieron la racha ganadora de los Cachorros), Pinar del Río 0-Santiago de Cuba 15 (SKO en cinco entradas), Artemisa 4-Guantánamo 1.

Villa Clara y Cienfuegos no pudieron jugar debido a la lluvia y oy tendrán programa doble.

Posiciones: Ciego de Ávila 13-6 / Industriales 12-6 / Artemisa 12-7 / Villa Clara 10-6 / Santiago de Cuba e Isla de la Juventud 10-8 / Las Tunas 11-9 / Sancti Spíritus 10-9 / Holguín 9-9 / Guantánamo 9-10 / Cienfuegos 8-9 / Granma 8-11 / Camagüey 7-10 / Pinar del Río 6-11 / Mayabeque 6-12 / Matanzas 4-14.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x