Avanza informatización en la red de salud pública

Avanza informatización en la red de salud pública

Santiago de Cuba, 23 sep.— Investigar y promover los avances del sector de la salud así como potenciar el trabajo en la red mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones es todavía un proceso en avance, en los centros asistenciales de Santiago de Cuba.

índice 8
Foto: Internet

En el Hospital Clínico Quirúrgico uan Bruno Zayas se extienden servicios de conexión a internet, correo a unos 783 usuarios en esta institución y más adelante se implementará la red Wifi con el fin de incrementar la calidad en la gestión de información y el empleo de las nuevas tecnologías.

Intervienen también proyectos de colaboración con otras instituciones científicas como el Centro de Biofísica Médica, con el aporte del software Imgis 2.0 diseñado para teléfonos inteligentes, tabletas consistema Android y durante los últimos meses se perfecciona el producto ANGIODIN, también con características similares, los cuales brindarán información médica a través de la red nacional.

Así mismo se pretende llevar a las aulas los contenidos de medicina utilizando las tecnologías de información y comunicación. En este sentido sobresale el programa General Clínic, una de las plataformas más empleadas por estudiantes y profesores de esta materia, en todo el país.

images 3
Foto: Autor

Otra de las proyecciones de informatización, está precisamente en la actualización de las historias clínicas convencionales a la base de datos digital, lo cual permite un mejor aprovechamiento y socialización de información entre el equipo médico y paciente en cuestión, así como la optimización de la jornada laboral.

Aunque el proceso de informatización en Cuba ya es un hecho, todavía se impone una mayor agilización, calidad y accesibilidad de los servicios, redes y contenidos necesarios para implementar en el menor tiempo posible, estas bondades en el sistema de salud cubano.

Garantizar la consolidación de una plataforma que incentive la generación de contenidos y garantice su socialización, con miras al fortalecimiento de las instituciones hospitalarias en la provincia y el país, es todavía hoy un reto a cumplir.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.