Aseguran que la unidad es la única salvación de la nación coreana

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Pyongyang, 14 sep.— Un editorial del órgano oficial del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Rodong Sinmun, publicado hoy asegura que la unidad entre el Norte y el Sur es la única salvación de la nación coreana.

El diario partidista también abogó en el texto por la reconciliación y la independencia nacional y aseguró que la aproximación entre Pyongyang y Seúl también favorecerá una mejoría en las relaciones bilaterales y la paz en la región.

Recordó que la larga historia de división nacional enseña la lección de que en lugar de enfrentamientos la unión es la única salvación de la nación coreana.

Expuso la opinión de que las cuatro reuniones cumbres desarrolladas entre el Norte y el Sur en lo que va de milenio, más la propia Declaración de Panmunjom, son resutados de la voluntad patriótica y la decisión de poner fin a la desconfianza y confrontación de varios siglos.

También de abrir con audacia la nueva época de reconciliación, paz y prosperidad de la nación con las fuerzas de toda la península unidas.

Estimó que el problema del destino de la nación coreana y la relación entre la RPDC y la República de Corea debe resolverse entre los connacionales.

En franca alusión a intromisiones de Estados Unidos en la problemática bilateral entre el Norte y el Sur, enfatizó que en el tema de las relaciones intercoreanas no se debe flaquear ni dejarse llevar por terceros.

Este editorial de Rodong Sinmun aparece en vísperas de la llegada a esta capital del presidente de Corea de Sur, Moon Jae-in.

El mandatario surcoreano viajará a Pyongyang en respuesta a una invitación personal del presidente del PTC, Kim Jong-un, para efectuar su tercera cumbre del presente año. (Benito Joaquín Milanés, Enviado especial)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x