Artemisa volteó la pizarra en el noveno y se anexó la sub-serie

Artemisa volteó la pizarra en el noveno y se anexó la sub-serie

Santiago de Cuba, 10 sep.— Las Avispas de Santiago de Cuba estuvieron a sólo tres outs de desatar la fiesta en el panal pero los Cazadores de Artemisa aguaron la celebración al conseguir en la novena entrada empate y posteriormente ventaja que se volvió decisiva (11-9) con el aporte del derecho José Ángel García (1-0), quien se encargó de bajar el telón con apenas un boleto concedido en la última oportunidad ofensiva de los locales.

Los indómitos tomaron la delantera en la misma primera entrada gracias a jit impulsor de Gelkis Jiménez que llevó a primera rayita a la pizarra, sin embargo la respuesta artemiseña no demoró al aprovechar un wild pitch con hombre en tercera (Dayán García abrió el episodio con jit) en la parte alta del segundo tramo.

La paridad resultó efímera porque los santiagueros volvieron a la carga en el cierre del tercero y anotaron dos veces  por oportuno doblete de Yoelkis Guibert que remolcó a Barthelemy (boleto) y a Gelkis Jiménez (jit).

Sobrevino entonces en la apertura del cuarto capítulo un contundente contragolpe de los visitantes que se tradujo en abrumador racimo de siete carreras que envió a las duchas al abridor Carlos Font con anexo a su expediente de cinco jits y cuatro carreras limpias en tres entradas completas (no pudo sacar outs en la fatídica entrada) y luego le aplicaron sus dosis de castigo al relevista Yoandri Montero (siempre lo conocimos como Yoendri pero esta vez lo han inscrito así) quien cargó con las cuatro anotaciones finales del racimo aunque sólo una resultó limpia.

Montero en total permitió cuatro jits en cinco entradas de labor pero su control dejó mucho que desear pues tuvo saldo cinco boletos, tres pelotazos y un wild pitch.

Santiago de Cuba empezó el camino del descuento con rapidez y en la parte baja de ese propio segmento anotó dos veces por doblete de Yeri Martínez que propulsó a Edilse Silva (doblete) y Santiago Torres (boleto). Aquí saltó del box el abridor zurdo Misael Villa (tres y dos tercios, siete imparables y cinco carreras inmaculadas).

En el quinto hicieron otro recorte de la desventaja por intermedio de jit impulsor del emergente Francisco Martínez con Rudens Sánchez en posición anotadora por sencillo y luego boleto a Silva que lo adelantó a la intermedia.

El camino ascendente continuó en el séptimo al combinar el segundo doblete de Silva en el juego con cañonazo al centro disparado por Santiago Torres.

La resistencia local tomó cuerpo de nuevo en el octavo y tuvo como principal protagonista a Edilse Silva con oportuno jit que remolcó empate y ventaja, pues estuvo precedido por doblete de Gelkis Jiménez y sencillo de Yoelkis Guibert, quienes cruzaron felizmente el pentágono.

Así las cosas, las Avispas se pusieron en ventaja y apenas necesitaban tres outs para celebrar la victoria en el encuentro y al mismo tiempo en la sub-serie pero las cosas no salieron bien pues el pitcheo no pudo garantizar el margen ganador.

Danny Betancourt (3-3) tuvo una pobre salida con cuatro bateadores enfrentados, par de jits permitidos, un pelotazo y tres carreras limpias que le dieron una voltereta a la pizarra y pusieron las cuentas Artemisa 11-Santiago de Cuba 9.

En la trinchera opuesta José Ángel García (llevaba ya dos entradas lanzadas) no hizo lo mismo y se aseguró de materializar el triunfo de los Cazadores al liquidar el cierre del noveno con apenas un boleto concedido que no tuvo consecuencias.

El mejor bateador por los ganadores fue el cuarto bate Lázaro Hernández (3-2, un doblete, tres impulsadas y una anotada) en tanto por el bando perdedor sobresalió Edilse Silva (4-3, dos dobletes, dos empujadas y dos anotadas).

Demás resultados de la fecha:

Granma 7-Isla de la Juventud 3, Ciego de Ávila 6-Cienfuegos 2, Villa Clara 4-Sancti Spíritus 0, Matanzas 11-Camagüey 2, Industriales 7-Holguín 17 (KO 8), Pinar del Río 8-Guantánamo 6.

El juego Las Tunas-Mayabeque interrumpido tras seis entradas y media con ventaja 6-1 para los primeros.

Posiciones: Villa Clara 15-7 / Ciego de Ávila 16-8 / Artemisa 15-9 / Industriales 14-9 / Las Tunas 14-10 / Santiago de Cuba y Holguín 13-10 / Sancti Spíritus y Guantánamo 12-12 / Isla de la Juventud 11-12 / Granma 10-14 / Camagüey y Mayabeque 9-13 / Cienfuegos 9-14 / Pinar del Río 7-15 / Matanzas 6-17.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.