Arriba a Venecia exposición científica itinerante sobre el Ártico

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Roma, 28 sep.— La exposición científica itinerante ”Ártico – Viaje interactivo al Polo Norte” inicia hoy en la veneciana Universidad Mestre, la sexta y última etapa de un periplo por toda Italia.

La muestra abierta hasta el 26 de octubre próximo, se enmarca en la celebración de los 150 años del centro de altos estudios y, según sus organizadores, constituye una buena oportunidad para comprender la labor de los investigadores italianos en el Ártico.

Inaugurada en Génova durante Festival de la Ciencia 2016, con la contribución de varios institutos del Centro Nacional de Investigaciones (CNR), la exposición guía al público a través de un viaje interactivo para descubrir el Ártico, sus peculiaridades y fenómenos observados por los científicos.

Entre sus propósitos, indica el CNR en su sitio web www.cnr.it, está lograr una mayor sensibilidad sobre temas de alto impacto global, a través de instalaciones físicas y multimedia, experimentos interactivos, equipamiento científico, maquetas, documentos, objetos e Imágenes evocadoras de cuanto ocurre en el Polo Norte.

Uno de los temas abordados por la exposición es el impacto del cambio climático en el Ártico, donde el calentamiento global incide sobre las superficies heladas, en particular en la formación y extensión del hielo marino, el retroceso de los glaciares y el deshielo del permafrost terrestre.

Esos fenómenos, en opinión de los expertos, tienen consecuencias económicas, sociales y geopolíticas, las cuales trascienden las fronteras del Ártico, razón por la que esa zona es considerada un gran laboratorio natural para estudiar estos procesos.

La muestra describe otras características geográficas, el mecanismo que regula la distribución de energía en el planeta y cómo afecta a las zonas polares, así como las investigaciones realizadas por Italia en el Ártico, donde el CNR gestiona la estación ‘Dirigible Italia’.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.