Alberto Bicet pintó de blanco a Cienfuegos

Santiago de Cuba, 29 sep.— Alberto Bicet protagonizó otro brillante desempeño al dejar sin carreras y con escasos cinco imparables a lo largo de ocho entradas completas a los Elefantes de Cienfuegos, se reafirmó como líder en efectividad (1.31) y juegos ganados (7), departamento este útimo que comparte con el holguinero Wilson Paredes; al tiempo que lideró una importante victoria que adjudicó el triunfo en la sub-serie al plantel visitante y reforzó las aspiraciones santiagueras de finalizar entre los ocho primeros en la fase de clasificación.

Santiago de Cuba tomó la delantera en la tercera entrada al anotar dos carreras que a la postre habrían resultado suficientes para alcanzar la victoria. Alexander Llanes disparó doblete por la banda derecha del terreno y propulsó a Marlon Serrano que había entrado en circulación por boleto, posteriormente el propio Llanes pisó la goma gracias a un wild pitch del abridor sureño Carlos Ramírez.

El puntillazo lo suscribieron las Avispas en la novena entrada ante el relevista Bárbaro Herrera, quien inició el capítulo en sustitución de Ramírez.

Sencillos consecutivos de Yoelkis Guibert y Gelkis Jiménez luego del primer out colocaron corredores en tercera y primera y provocaron la explosión de Herrera. Fue llamado al rescate Raicol Suárez y concretó un buen relevo pero no pudo impedir que el corredor adelantado llegara a la goma por fly de sacrificio de Adriel Labrada.

La lluvia impidió que se completara el juego en el final del noveno pero el resultado fue válido y Santiago se impuso 3 x 0.

El triunfo para Alberto Bicet (7-2) y el fracaso para Carlos Ramírez (0-6), este último con aceptable desempeño a lo largo de ocho entradas completas con siete jits permitidos y dos carreras limpias.

La victoria de Santiago de Cuba se combinó felizmente con fracasos de Artemisa y Sancti Spíritus que son los conjuntos que batallan en la misma frontera de la zona de clasificación y por lo tanto los indómitos se afirmaron en la séptima casilla. Los Piratas de la Isla salieron triunfantes y también le dieron vida a sus aspiraciones de alcanzar el tren hacia la serie de comodines pues están a sólo dos juegos de Artemisa que en estos momentos está en posesión del octavo escaño y a sólo uno de los Gallos que marchan novenos.

Los otros resultados de la fecha fueron estos:

Industriales 8-Matanzas 4, Las Tunas 3-Villa Clara 2, Camagüey 11-Sancti Spíritus 3, Granma 5-Artemisa 0, Pinar del Río 8-Ciego de Ávila 5, Isla de la Juventud 3-Holguín 2. Mayabeque y Guantánamo sellaron sin carreras en dos entradas y media.

Ciego de Ávila 24-13 / Industriales 23-14 / Holguín 22-15 / Las Tunas 22-16 / Mayabeque 20-15 / Villa Clara 20-15 / Santiago de Cuba 21-16 / Artemisa 19-17 / Sancti Spíritus 18-18 / Isla de la Juventud 18-19 / Granma 15-22 / Guantánamo 15-22 / Pinar del Río 15-21 / Cienfuegos 14-22 / Camagüey 14-22 / Matanzas 11-24.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x