Santiagueros solidarios y bien preparados ante huracanes

Santiagueros solidarios y bien preparados ante huracanes Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 12 sep.— Los santiagueros, apenas afectados por los embates del peligroso huracán Irma, mantendrán la ayuda solidaria a las zonas más dañadas por el meteoro y la preparación ante futuras contingencias meteorológicas.

Así lo confirmaron los máximos dirigentes de este territorio que ya volvió a la normalidad, por lo que las personas comienzan a incorporarse a sus labores habituales y los servicios recobran su vitalidad.
  
Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, enfatizó en reunión con las autoridades locales que se prestará ayuda a todo aquel que lo necesite, en momentos en que gran parte del país comienza a recuperarse de los cuantiosos perjuicios de Irma.
 
El dirigente político señaló que en el territorio hay que potenciar la coherencia entre producción y expendio de víveres imprescindibles para afrontar el paso de un ciclón, y además se debe efectuar un saneamiento ambiental a profundidad para evitar enfermedades.
 
Fuerzas santiagueras integradas por constructores y trabajadores de la Empresa Eléctrica, Servicios Comunales y Turismo se alistan para apoyar a las regiones azotadas por el fenómeno, no solo con el personal especializado, sino también con equipamiento.
 
Beatriz Johnson, miembro del Comité Central y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, destacó que se debe continuar el ritmo de producción de alimentos logrado ante la proximidad del huracán Irma por tierras orientales, así como la generación de suministros básicos, como gas para la cocción.
 
Ahora las condiciones nos favorecen, tras el restablecimiento de la corriente eléctrica, pero hay que fortalecer las reservas de cara a otros fenómenos que nos pudiesen golpear, para que nada nos sorprenda, puntualizó.
 
Tenemos que brindar una buena atención a los trabajadores que posibilitan la continuidad de las producciones en situaciones de contingencia, recalcó Johnson.
 
La provincia, que en 2012 sufrió el impacto directo del huracán Sandy y luego recibió el apoyo de todo el país, esta vez no fue embestida, las rachas más fuertes fueron de 62 kilómetros por hora en la Gran Piedra, 60 en el municipio de Contramaestre y 42 en la ciudad cabecera, además, hubo olas de uno a dos metros, marejadas y precipitaciones moderadas.    

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

videos en portada

Formulario de acceso