Lista Santiago de Cuba para reiniciar el curso escolar desde la primaria hasta la Universidad

Lista Santiago de Cuba para reiniciar el curso escolar desde la primaria hasta la UniversidadPor Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 11 sep.— Santiago de Cuba no sufrió afectaciones tras el paso del huracán Irma por lo que reordena con prontitud su red escolar, prepara condiciones para recibir a los estudiantes becados que fueron desmovilizados y anuncia el reinicio de las actividades docentes en todos los niveles de enseñanza desde la primaria hasta la Universidad.

Lista Santiago de Cuba para reiniciar el curso escolar desde la primaria hasta la UniversidadLabores de higienización y organización realizan docentes y directivos en todos los centros educacionales de Santiago de Cuba lo que posibilita que la provincia reinicie con prontitud el curso escolar.

La MSc Dania López Gulbone, Directora Provincial de Educación informó que se realizan tareas organización de todo el mobiliario escolar de toda la base material de estudio y traslado MSc Dania López Gulbone, Directora Provincial de Educaciónde algunos recursos que fueron guardados en otros lugares para protegerlos así como la instalación de todos los laboratorios de física, química biología, los laboratorios de computación además de la instalación de todos los televisores.

Lopéz Gulbone precisó “mañana martes inician el ciento por ciento de nuestras instituciones educacionales, priorizando los círculos infantiles, los seminternados para todas las madres trabajadoras. Hoy se trabajó con el subgrupo de transporte en toda la estrategia para toda la transportación de los estudiantes internos y ya está establecido el movimiento para que el martes todos los estudiantes internos de la educación primaria y la educación especial entren a sus escuelas.

La Universidad de Oriente también alista sus tres sedes centrales Antonio Maceo, Julio Antonio mella y Frank Páis García y los 8 centros municipales.

Dra C Diana Sedal Yanes, Rectora Universidad OrienteLa Dra C Diana Sedal Yanes, Rectora Universidad Oriente en entrevista con Tvsantiago precisó “les decimos a todos nuestros estudiantes

que son desde la provincia de Santi Espíritus hasta Guantánamo que estamos en condiciones de recibir a todos los alumnos a partir del martes 12 de septiembre tratando de reiniciar el curso académico el miércoles 13. Hoy en la universidad desarrollamos todas las actividades que tienen que ver con la higienización, la limpieza en la residencia y las áreas docentes. En los 8 centros municipales va comenzar igual la docencia. En la residencia hay personal desde este martes para recibir a los estudiantes y acomodarlos. La alimentación está segura y todo garantizado. Estamos listos para reiniciar la docencia el Miércoles 13”.

El reinicio de las clases implicará un reajuste de los programas para cual también se preparan los docentes santiagueros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

videos en portada

Formulario de acceso