Continúan labores de saneamiento en Santiago de Cuba tras lluvias de Huracán Irma

Continúan labores de saneamiento en Santiago de CubaPor Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 11 sep.— Tras el paso de eventos climáticos las labores de saneamiento devienen tareas de vital importancia para prevenir epidemias. En Santiago de Cuba varias brigadas de diferentes organismos ejecutan la limpieza de comunidades luego de las lluvias asociadas del huracán Irma.

Han sido jornadas intensas para brigadas de varios organismos implicados en las acciones de saneamiento que se ejecutan en Santiago de Cuba luego de las lluvias asociadas al huracán Irma.

Según informó Rafael Pérez González, Director General de la Empresa Provincial de Aseguramiento y Servicios a la Educación (EPASE)  durante los dos días de saneamiento se han acopiado más de 1000 metros cúbicos de escombros vegetales y desechos generados por la población, todo ello  con un apoyo grupal.

Zonas aledañas a la bahía santiaguera han sido objeto de la depuración profunda que llevan a cabo brigadas de la Empresa Provincial de Aseguramiento y Servicios a la Educación con el apoyo de trabajadores  de la fábrica de cemento José Mercerón, la Empresa de Materiales de la Construcción y la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería # 57.

“Es un trabajo arduo. A veces distante de nuestro objeto social que es meramente constructivo y de mantenimiento pero es necesario para mantener la salud de estas comunidades. Es una orientación del Consejo de Defensa Provincial pero en realidad lo hacemos a conciencia de que es vital este trabajo después de cada ciclón”, dice Pérez González mientras supervisa la recogida de basura del rastro ubicado en Mariana de la Torre.

La zona del litoral interno es una de las más complejas al paso de cualquier evento meteorológico  por la  gran cantidad de vegetación vulnerable a los vientos y las fuertes lluvias. Varias comunidades forman parte de este paisaje costero del que ya hoy no existen vestigios de Irma gracias al tesón de las empresas implicadas en este gran movimiento de sanidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

videos en portada

Formulario de acceso