Envía Raúl mensaje de condolencias tras los atentados en Barcelona

Envía Raúl mensaje de condolencias tras los atentados en BarcelonaTomado de Granma/Foto: EPA

La Habana, 18 ago.— La embajada cubana en España informó que el Presidente Raúl Castro envió un mensaje de condolencias al Rey Felipe VI y a los familiares de las victimas del atentado terrorista en Barcelona, que al menos dejó 13 muertos y decenas de heridos, entre ellos, ciudadanos cubanos, destaca Radio Habana Cuba.

Celebran federadas palmeras un nuevo aniversario de su organización

Celebran federadas palmeras un nuevo aniversario de su organizaciónPor Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 18 ago.— La celebración del acto municipal por el aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas en Palma Soriano, fue momento propicio para estimular a un grupo de féminas que de manera individual se destacan en las tareas comunitarias de la organización y además reconocer a las delegaciones de base y bloques que se mantienen en la vanguardia.

Rinden homenaje póstumo a la cantante cubana Lourdes Torres

Rinden homenaje póstumo a la cantante cubana Lourdes Torres Por Leonardo Ferrer Llopiz

La Habana, 18 ago.— El público cubano rinde un merecido homenaje a la cantante  Lourdes Torres, quien falleció este miércoles dejando a sus seguidores más de 200 títulos la mayoría convertidos en populares éxitos.

Celebran santiagueras aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas

Celebran santiagueras aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 17 ago.— La entrega de la Distinción 23 de Agosto a 50 federadas santiagueras destacadas en su desempeño laboral y en la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el venidero día 18, figura entre las acciones fundamentales para celebrar el aniversario 57 de la organización.

Partió un amigo verdadero y nos dejó su ejemplo

Partió un amigo verdadero y nos dejó su ejemploTexto y Foto Lourdes Palau Vázquez

Santiago de Cuba, 17 ago.— El timbre del teléfono aterraba por estos días en que temíamos a una fatídica noticia, la muerte de Moltó, y no por esperada por su delicado estado de salud ha dejado de impresionarnos y llenarnos de tristeza.

En proceso libro digital e impreso sobre el vínculo de Fidel y la Asociación Hermanos Saíz

ClaustrofobiasPor Karina Sotomaor Otero

Santiago de Cuba, 17 ago.— El proyecto de promociones literarias “Claustrofobias” en conjunto con el Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz prepara un libro sobre los vínculos de Fidel Castro Ruz y la organización juvenil.

Concurso de Música Popular Electo Rosell, una oportunidad para los creadores

Concurso de Música Popular Electo Rosell, una oportunidad para los creadores Por Yulia Nela González Bazán
 
Santiago de Cuba, 17 ago.— Dieciséis serán las obras que competirán por el Gran Premio del V Concurso de Música Popular Electo Rosell (Chepín) In memoriam, a celebrarse en esta ciudad los días 9, 10 y 11 de noviembre venideros, según se dio a conocer en la sede del Comité Provincial de la Uneac de Santiago de Cuba, institución que organiza el concurso.

Un hombre como Antonio Moltó jamás se olvida

Un hombre como Antonio Moltó  jamás se olvidaPor Leydis Tassé Magaña/Foto Roberto Loo Vázquez

Santiago de Cuba, 16 ago.— Un hombre como Antonio Moltó jamás se olvida, por sus extraordinarios valores humanos y profesionales, dijo hoy, en esta ciudad, el periodista Eduardo Palomares, durante el tributo de la prensa santiaguera a Moltó, fallecido este martes en La Habana, a los 74 años.

Tributo de Nicolás Maduro en Santa Ifigenia

Tributo de Nicolás Maduro en Santa Ifigenia Tomado de Granma/Fotos Estudios Revolución

La Habana, 16 ago.— Hasta el cementerio Santa Ifigenia llegó en la tarde de este martes el Presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, acompañado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, para rendir tributo al Héroe Nacional José Martí y al Comandante en Jefe de la Revolución cubana, en el 91 aniversario de su natalicio.

Exhibe patrimonio cafetalero cubano potencialidades para el turismo

Casa DranguetPor Casa Dranguet

Santiago de Cuba, 16 ago.— Escenario singular de la Ruta del Café a nivel mundial es la provincia de Santiago de Cuba que alberga un conjunto de ruinas, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, y una cultura vinculada a la presencia francesa en la nación caribeña y a la esclavitud, acervo que ha permeado la cotidianidad de las personas que han nacido en la llamada «tierra caliente» y ha sobrevivido hasta la actualidad.

videos en portada

Formulario de acceso