Santiago de Cuba domina Zona Oriental del Torneo de Ascenso (m)

Santiago de Cuba domina Zona Oriental del Torneo de Ascenso (m)Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Internet

Santiago de Cuba, 19 oct.—Los Halcones de Santiago de Cuba lograron su segundo triunfo en igual número de presentaciones en el Torneo de Ascenso (m) del baloncesto cubano, Zona Oriental, y dominan el grupo clasificatorio con sede en la Sala Polivalene Alejandro Urgellés, tras doblegar este miércoles al representativo de Granma con pizarra de 91 tantos por 32.

La superioridad de los locales se hizo sentir a lo largo de todo el partido pues en el mismo primer cuarto tomaron holgada ventaja de 30 puntos por 2, un resultado que no admite confusiones y puso de relieve las insuficiencias del cuadro visitante que apenas logró un enceste en este tramo. Luego, la historia siguió el mismo curso y los indómitos se apuntaron triunfos parciales de 19-9, 23-14 y 19-7.

Nuevamente el líder de los Halcones fue Esteban Martínez con 26 puntos encestados y un total de 11 rebotes, 6 de ellos ofensivos. Secundaron a Martínez Julio Heredia con 16 cartones y Eduardo Quiala con 15.

Por el bando contrario sólo un jugador llegó a dobles dígitos, Reynier Ramos que marcó 14 unidades.

El dominio bajo las tablas de la formación santiaguera resultó muy evidente pues se apuntaron 32 rebotes frente a sólo 16 de sus adversarios.

A primera hora de esta segunda jornada competitiva el equipo de Las Tunas debutó con victoria de 92 puntos por 71 ante Holguín, choque en el que la balanza se inclinó sostenidamente hacia el lado tunero en los tres primeros cuartos (25-21, 26-14, 21-16) antes que los holguineros lograran un saldo nivelado en el último tramo (20-20) pero necesitaban mucho más que esto y la victoria quedó en poder de Las Tunas.

Fernando Chapman con 22 puntos, Alejandro Gómez con 13 y Armando Camacho con 12 conformaron el tridente que marcó la pauta ofensiva por los vencedores mientras que los más destacados en las filas contrarias fueron Yaidel Martínez con 13, Reinier Fanger con 12 e Isnel La O con 10.

Tras las dos primeras jornadas la tabla de posiciones marcha así: Santiago de Cuba 2-0 / Guantánamo y Las Tunas 1-0 / Holguín y Granma 0-2.

He aquí los box score de los dos encuentros:
Box-Score-Juego-3
Box-Score-Juego-4

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

videos en portada

Formulario de acceso